Ricky Dávila mostrará su visión poética sobre Bogotá en diciembre en el CAF
El fotógrafo presentará la exposición 'Nubes de un cielo que no cambia' · Las fotografías son en blanco y negro
El Cetro Andaluz de la Fotografía acogerá en diciembre la exposición Nubes de un cielo que no cambia de Ricky Dávila. Las 54 imágenes que componen esta muestra se completan con los versos del joven poeta de Pereira, Dufay Bustamante.
El trabajo de Dávila se ha caracterizado por una fotografía en blanco y negro, y por una impactante utilización de la luz. Sus imágenes nunca dejan indiferente al público. Sus imágenes neutras son la representación de situaciones de calma y estados de extraña armonía en sus personajes, mostrando imágenes que inquietan por su fragilidad y por su atemporalidad.
Nubes de un cielo que no cambia reinterpreta la ciudad de Bogotá presentada como un teatro de operaciones en el que la visión de fotógrafo y poeta crea una nueva geografía urbana en la que la capital colombiana sirve de coartada para la metáfora, visual y escrita, en un viaje de introspección de ambos autores.
Nubes de un cielo que no cambia es un trabajo de introspección y poética intimista, más que documental. Una experiencia compartida entre un poeta visual y un poeta escrito, en la que ambos comparten la metáfora como recurso.
Y es que los trabajos de Dávila, considerado uno de los mejores fotógrafos de España, siempre reflejan una visión personal, subjetiva y poética en forma de sugerentes retratos en blanco y negro. La exposición ha dado lugar a un gran libro, que muestra aspectos ocultos y misteriosos de la ciudad de Bogotá.
Ricky Dávila viajó a Bogotá (Colombia) de la mano del poeta colombiano Dufay Bustamante para retratar la ciudad a lo largo de 2008 y 2009, años en los que realizó tres viajes a la ciudad, teatro de operaciones donde ésta sirve de coartada para la metáfora visual y escrita, en un viaje de introspección de ambos autores.
Mendigos, personajes anónimos que miran al objetivo vibrante del fotógrafo, perros callejeros, muñecas abandonadas, calles, todo ello forma parte de las historias que ha vivido con este viaje. De este modo, fotografía y palabra se unen en el libro.
También te puede interesar
Lo último