Cultura

Ridley Scott llega al ciclo de cine de Cajamar con tres películas

  • Los días 10, 17 y 24 de febrero se proyectarán 'El reino de los cielos', 'Legend' y 'Alien, el octavo pasajero' en el Centro de Cultura de la entidad

El próximo 10 de febrero se inicia el Ciclo de cine de Cajamar dedicado a Ridley Scott con la proyección de la película El reino de los cielos, a la que le seguirán el 17 de febrero Legend y Alien, el octavo pasajero el 24 de febrero, en el Centro de Cultura de Cajamar, con entrada libre hasta completar aforo. El primero de los filmes cuenta la historia de Balian (Orlando Bloom), hijo ilegítimo de Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), caballero de Jerusalén comprometido con el mantenimiento de la paz en Tierra Santa. Rodada en diversos lugares de España y Marruecos, es una película épica basada parcialmente en hechos reales con muchas licencias artísticas. El montaje del director incluye 50 minutos más de película, aparecen más personajes, nuevas situaciones y algunos cambios fundamentales en la historia, que permiten entender mejor la película.

Por su parte, Legend, película fantástica de 1985 está protagonizada por Tom Cruise y Mia Sara. Todo comienza en un reino mágico donde Jack ( Tom Cruise), el prometido de la princesa Lilly (Mia Sara), vio unos unicornios, lo que era prohibido y a Lilly se le ocurrió tocarlos pero Jack no quería, sin embargo Lilly consiguió tocarlos y todos los demás animales místicos que había en el bosque fueron por Jack que fue el que se lo dijo.

Mientras, el Señor de las Tinieblas (Tim Curry) intentará extender la noche eterna asesinando a los unicornio de esas tierras. La princesa Lilly es secuestrada por las fuerzas del Señor de las Tinieblas y aunque no parece que haya salvación, Jack y sus amigos se enfrentarán a él para salvar al mundo y a la princesa.

Finalmente, el día 24 se podrá ver la gran obra maestra de Scott, concretamente la película Alien, el octavo pasajero rodada en 1979 y que cuenta en el reparto con Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm, Yaphet Kotto, Veronica Cartwright.

De regreso a la Tierra del planeta Thedus la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes: el ordenador central, Madre, ha detectado una misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida procedente de un planeta cercano que se interpreta como una llamada de auxilio. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta que se encuentra en los límites conocidos de la astronavegación de los humanos.

El Nostromo se avería durante el descenso y aterriza a dos kilómetros de la fuente de transmisión. Un trío de tripulantes rastrea el lugar a pie. Mientras tanto, la suboficial Ripley ordena a Madre una minuciosa decodificación binaria de la transmisión para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, Ripley se percata de que es una señal de advertencia, y no de socorro como hizo pensar Madre.

Mientras tanto, el trío entra en lo que parece ser una nave espacial accidentada hace tiempo, y encuentran una sala donde hay cientos de algo parecido a huevos embrionarios. Cuando uno de ellos se acerca a uno, este se abre y una especie de "araña" se le pega en el casco, el cual logra romper y se aferra a su rostro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios