Rocío Caparrós inaugura una muestra de fotografías tatuadas en los Aljibes

La exposición 'Natural skin' se abre al público esta noche a las 20:30 horas

D. Martínez / Almería

23 de mayo 2011 - 05:00

Hoy lunes 23 de mayo, a las 20:30 horas se inaugura en los Aljibes Árabes de Almería la nueva exposición de Rocío Caparrós. Bajo el título Natural Skin, la artista almeriense presenta un conjunto de obras marcadas por la experimentación y la interdisciplinariedad, en donde cruza técnicas tradicionales de grabado con fotografía digital. Es precisamente este mestizaje técnico, el que le permite hablar de tatuaje y de piel, en una instalación que presenta por primera vez al público en los Aljibes Árabes.

A lo largo de la historia, y en diferentes culturas, la modificación corporal ha estado presente como muestra de madurez o cambio en el desarrollo del individuo. Algunos de estos ritos o costumbres se realizan únicamente con la intención de decorar el cuerpo, utilizan el cuerpo como soporte del Arte pintando unos sobre otros expresando su creatividad.

En la historia del Arte corporal se diferencian varios estilos, y este proyecto pretende mostrar uno de ellos, el tatuaje old school, utilizando el cuerpo de la mujer para hacer una perversión en el soporte plasmando ciertas imágenes que se han enmarcado culturalmente en el cuerpo del hombre. De este modo, la punta seca tatúa fotografías de fragmentos de cuerpos de mujeres, proponiendo un nuevo imaginario

Natural Skin podrá ser visitada en los Aljibes Árabes durante la semana del 23 al 29 de mayo, de 10.00 h. a 14.00 h. (C/ Tenor Iribarne, s/n).

stats