Rocío Segura y Sonia Miranda le cantan flamenco a la Virgen del Mar en su santuario
Nueva cita del Circuito de Divulgación del Flamenco con gran presencia de público el pasado sábado
El XII Circuito de Divulgación del Flamenco, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y la Peña El Taranto, llegó el sábado hasta el Santuario de la Virgen del Mar para una nueva edición en la que el flamenco le cantó a la Virgen. Una noche en la que la Iglesia de la Patrona registró una entrada espectacular, rozando el lleno absoluto para presenciar un espectáculo que combinó el cante, la guitarra y lo sacro con textos de Rafael Alberti, Francisco Villaespesa y Manuel del Águila
Tal y como se explicó en la presentación del Circuito, era la primera vez que se ha realizado una adaptación de textos de poetas almerienses y otros como Alberti sobre la Virgen del Mar, para llevarlos a diferentes palos como alegrías o tangos. Unas adaptaciones interpretadas, precisamente, por dos de las voces privilegiadas del flamenco almeriense, Rocío Segura y Sonia Miranda, que estuvieron acompañadas por la guitarra de Antonio Luis López, en una actuación conjunta soberbia para la que la iglesia de la Patrona se vistió de gala.
El Alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que acudió al evento expresó su admiración tras las formidables actuaciones de Segura, Miranda y Antonio Luis López y quiso resaltar "la voluntad que tenemos, desde la corporación municipal por hacer llegar la cultura a los almerienses gracias a espacios como este Circuito de Divulgación del Flamenco".
El ciclo continuará el jueves, día 16, con una de las voces más interesantes del panorama actual como es Rancapino Hijo, que realizará un repaso a los cantes de Cádiz con la guitarra de Miguel Salado. Este XII Circuito Municipal concluirá el 23 de abril, con los cantes de Córdoba interpretados por David Pino.
También te puede interesar