Cultura

Rocío Segura lleva su duende flamenco esta noche a la Peña El Taranto

Cantaora. Rocío Segura. Guitarrista. Antonio de Patrocinio hijo. Lugar. Peña El Taranto. Hora. 21:30 horas. Día. Viernes, 10 de enero

La Peña El Taranto comienza el año flamenco esta noche con el recital de la cantaora almeriense Rocío Segura que estará acompañada a la guitarra por Antonio de Patrocinio hijo. Nacida en el barrio de Pescadería en 1979, hereda la afición al flamenco de su abuelo paterno y de su madre, la cantaora Antonia López, de quien aprende a cantar fandangos y, sobre todo, saetas con las que gana sus primeros trofeos siendo sólo una niña.

En 1995, con apenas 16 años debuto en el Maestro Padilla, acompañada al toque por el maestro Juan Carmona Habichuela.

Desde entonces Rocío ha madurado su voz actuando en peñas y participando en concursos en los que ha cosechado importantes premios. Con una carrera profesional ya consolidada, es frecuente encontrarla en los escenarios de los principales festivales flamencos, compartiendo cartel con las grandes figuras del panorama flamenco actual.

Dotada de una voz potente y rica en matices, Rocío Segura demuestra en sus actuaciones, gusto en su repertorio, soltura en el compás, seriedad en el estudio y profesionalidad en los escenarios. Una artista que ama lo que hace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios