Cultura

Rock Pálido, raíces almerienses en una banda de Rock de las de antes

  • El grupo actúa esta noche en Roquetas dentro del programa cultural 'A pie de calle'

Rock Pálido no es un grupo más del género. Es de una de las pocas bandas andaluzas que actualmente se atreven a hacer música Western y Rock´n´Roll, y eso en los tiempos que corren es pedir mucho. Son un oasis entre el basto imperio musical que ha forjado la nueva música popular. Pero son desafiantes y se han están labrando un hueco dentro de su estilo. Esta noche actúan en Roquetas de Mar. Su espectáculo forma parte del programa cultura A Pie de calle que viene realizando el Ayuntamiento de la localidad durante este mes de verano.

Juande Pálido (voz y guitarra y de orígenes almerienses) y sus hombres (Óscar Arcos, guitarra eléctrica), Fréderick Oullmann (batería) y Daniel Padrones (bajo) harán que tiemble el Castillo de Santa Ana.

Rock Pálido empezó como grupo consolidado en 2007, con la aparición de sus trabajos Bang y Bajo el mismo sol, pero ha sido con Filmografía, su último trabajo, con el que han obtenido mayor aceptación de público y crítica. Grandes artistas del panorama pop y rock nacional colaboran en este disco, personajes de la talla de Eric (Los Planetas), Quini ALmendros (ex La Guardia) o José Ignacio Lapido aparecen en este Filmografía.

El grupo liderado por su cantante y compositor Juande Pálido lleva varios años abriéndose camino en el panorama nacional, alejado de música comercial y radiofórmulas y ofreciendo un sorprendente espectáculo de rock and roll, temas propios y cantados en español. En la provincia de Almería han dado algunos conciertos, en Abla, Fiñana y Las Tres Villas, pueblo de donde proviene la familia de Juande Pálido y, que ha tenido enorme importancia en los comienzos del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios