Cultura

Rodalquilarte prepara la subasta de obras en el Castillo de Rodalquilar

  • El día 26 se llevará a cabo la subasta en un lugar con mucha magia en el Playazo

El proyecto Rodalquilarte consiste en la exposición a cielo abierto, sobre las fachadas de las casas de Rodalquilar en Níjar, con imágenes de obras de arte y fotografías . Distintos autores almerienses e internacionales de reconocido prestigio artístico participan , utilizando como soporte lonas instaladas en dichas paredes.

La exposición ha recibido el premio Cabo de Gata en 2017 además de reconocimiento en artículos , televisión, y prensa especializada durante estos años, pues es la única y original forma de llevar el arte a vista de miles de personas .

Siendo un impulsor de la cultura en los campos de Níjar, en esta cuarta edición , la Asociación Rodalquilarte organiza la segunda subasta de lonas, pues la finalidad del proyecto es dirigir la cesión de imágenes por los artistas para buenas causas. En 2017 se hizo a niños con Cáncer y en esta edición 2019 será para niños con autismo. Son más de 70 artistas los que colaboran en esta exposición cada año.

La subasta se celebrará el día 26 de julio en el Castillo del Playazo de Rodalquilar, con una infraestructura de organización para satisfacer las necesidades, desde un grupo electrógeno hasta azafatas, vigilantes y transporte para minusválidos y personas mayores que no puedan recorrer los pocos metros desde el camino a la puerta del Castillo.

El atractivo del lugar será la conjunción de arte, naturaleza y buen corazón, pudiendo disfrutar de las vistas del mar y la maravillosa costa al atardecer, en una ocasión única, ya que el Castillo abre las puertas para esta ocasión.

Sin duda, la idea de subastar las lonas, ideada por Encarna Morales, directora de Rodalquilarte fue un éxito desde que se puso en marcha. Aparte de ayudar siempre a una Asociación es interesante hacerse de una obra de arte de artistas afincados o residentes en la comarca de Níjar. Por eso, el día 26 hay que llenar el Castillo de Rodalquilar, disfrutar de una noche mágica junto al mar y apostar por el arte con mayúsculas. Sin duda, una idea fantástica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios