Chema Rodríguez rueda 'Anochece en la India' en Almería con Juan Diego
La segunda etapa del rodaje de esta película se inició ayer lunes en el desierto almeriense El equipo estará nueve días en estas tierras para luego marcharse a la India en marzo
El equipo de Anochece en la India ha comenzado la segunda etapa de rodaje de la película, tras haber rodado la primera entre junio y julio del año pasado, en Bucarest (Rumanía), diversas localizaciones de Turquía, y Sevilla. El rodaje de esta road movie coproducida internacionalmente se retomaba ayer en Almería y finalizará el 25 de marzo en la India.
Anochece en la India es una coproducción internacional entre España (Producciones Sin Un Duro y Jaleo Films), Rumanía (Strada Film) y Suecia (Atmo). Cuenta con la participación de Canal Sur TV y la colaboración del Ministerio de Cultura - ICAA, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y Eurimages.
Anochece en la India cuenta la extraordinaria aventura de Ricardo (Juan Diego) y Dana (Clara Voda). Ricardo decide viajar a la India por tierra, como hacía en los viejos tiempos, cuando llevaba hippies a Oriente con su furgón cruzando Europa, Turquía, Irán y Pakistán. Pero la situación ahora es muy distinta.
Ricardo ha pasado los últimos diez años de su vida en una silla de ruedas aquejado de una enfermedad que ha alcanzado su fase final. Quiere pasar sus últimos días en los lugares donde fue feliz. Al viaje le acompaña Dana, su asistenta rumana. Dos seres solitarios con los que la vida tiene una deuda. El viaje se convertirá en la coartada para saldarla.
Juan Diego es uno de los actores más importantes del panorama nacional. Ha protagonizado películas como Los Santos Inocentes, El Rey Pasmado, La noche oscura o Vete de mí.
Su larga carrera le ha llevado a trabajar con algunos de los directores más relevantes de la cinematografía española, como Mario Camus, Fernando Fernán Gómez, Carlos Saura, Luis García Berlanga, Miguel Hermoso, Manuel Gutiérrez Aragón o Benito Zambrano. Ha sido nominado en ocho ocasiones a los premios Goya, y lo ha ganado en tres ediciones.
Clara Voda es una experimentada actriz de cine y teatro rumana que cuenta con numerosos papeles protagónicos. Una de sus últimas películas, Si quiero silbar, silbo, ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 2010.
Anteriormente ya estuvo en Cannes y Berlín con películas como La muerte del señor Lazarescu, Premio Una Cierta Mirada, o Loverboy, proyectada en la pasada edición del Festival de Cannes.
Javier Pereira ha trabajado con directores de la talla de Montxo Armendáriz y Sánchez Arévalo. Protagonizó Frío sol de invierno, Tu vida en 65 minutos, La bicicleta y Días azules, y tal vez su trabajo más aclamado fue bajo las órdenes de Gerardo Herrero en Heroína. En televisión ha formado parte de series como Gran Hotel, La República, Ángel o demonio y Cuestión de sexo.
Recientemente ha iniciado también su andadura en el teatro. Linda Molin es una joven actriz sueca considerada como una de las intérpretes más prometedoras del cine independiente en su país. Fue una de las protagonistas de la aclamada She Monkeys (2011), seleccionada para el Festival de Berlín y premiada en el Festival de Tribeca.
El cineasta Chema Rodríguez ha dirigido medio centenar de documentales para televisión y tres largometrajes para cine con los que ha participado y ganado premios en festivales de todo el mundo, como San Sebastián y Berlín (Segundo Premio del Público con la película Estrellas de La Línea).
Juan Diego apunta que "me subí a la furgoneta de esta historia porque comparto con Ricardo y con Chema esa visión fresca y luminosa de la vida, porque comparto su escepticismo y su vitalidad, sus ganas de vivir, su compromiso con la vida y con la muerte. Me siento cómplice de su ironía, de su amargura y su ternura".
También te puede interesar
Lo último