Cultura

Romero Yebra presenta su libro de poemas 'Versos en la mochila'

  • Alumnos del colegio Juan de Orea leyeron poemas de la última obra de la escritora

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar acogió recientemente la obra Versos en la mochila de Ana María Romero Yebra, editado por Ánfora Nova. El acto estuvo presidido por el concejal José Galdeano y el jefe del área de Cultura, Manuel Cruz. Entre el público estuvieron alumnos de 4º A de 4º de Educación Primaria del Colegio Juan de Orea, centro donde hace más de 25 años la propia Romero Yebra fue profesora.

Manuel Cruz elogió la figura de Romero Yebra y destacó que "se aprecia que esta edición de Versos en la mochila, se ha hecho con mucho cariño, y es un texto que entra por los ojos. Es admirable como se puede expresar tanta belleza literaria y la belleza de la vida con la sencillez como lo hace Ana María Romero Yebra. La escritora tiene dos vocaciones que son la literatura y la educación y ha sabido compaginarlas creando una producción literaria con mucha calidad".

Por su parte, Ana María Romero Yebra recordó su paso por Roquetas de Mar hace más de 25 años. "Recuerdo que se inauguró la Biblioteca y entre esos actos estaba la presentación de mi primer libro para niños titulado Hormiguita negra. Aquella presentación fue un acto entrañable donde participaron también alumnos del colegio Juan de Orea".

"Yo he tenido en mi vida dos vocaciones, la de escritora y la de maestra. Tengo que confesar que si hubiera tenido que elegir entre las dos, me hubiera quedado con la de maestra y hubiera olvidado la literatura. Para mi el contacto con los niños ha sido una de las cosas más importantes de mi vida. Creo que he sido una buena maestra porque he querido mucho a mis alumnos. A los niños no solo hay que enseñarles cosas, que pueden encontrar en los libros, los niños necesitan ante todo sentir cariño", dijo Romero Yebra.

Seguidamente un grupo de alumnos del colegio Juan de Orea leyeron varios poemas correspondientes a los libros Versos en la mochila y Hormiguita negra. Destacar el gran trabajo realizado por la profesora Gloria Romacho que fue la persona encargada de preparar la lectura de estos poemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios