Cultura

La Ronda hará los boleros de siempre esta noche en la rotonda de Villa África

  • Rumbi King, La Guarida y Superdotadas 2008 protagonizan en el Anfiteatro de Roquetas el Carnaval de Verano

El programa A pie de calle continúa hoy sábado 5 de julio con la actuación en Aguadulce a las 22:00 horas del grupo La Ronda, que ofrecerá un recital centrado en los boleros. La Ronda nació en 1995 a iniciativa de un grupo de amigos con amplia experiencia musical que se proponen, en un principio, actualizar y recrear esas canciones que a todos les suelen llegar al corazón y constituyen la banda sonora de nuestras vidas. Empezaron a sonar para ellos mismos por el placer de compartir y disfrutar de la buena música y el horizonte se fue abriendo, permitiéndoles llegar a públicos muy diferentes en distintos rincones de España y del extranjero.

Aparte de participar en eventos internacionales, como el Festival Internacional de Música de Ferrara (Italia) o el Festival Internacional de Música Europea Kultur Pur, que se celebrará en Austria, han actuado en casi todas las capitales de Andalucía, Madrid, Alicante y, por supuesto, en Almería, donde son uno de los grupos mas veteranos del PACA y habituales del programa A pie de calle de Roquetas de Mar.

Su repertorio está constituido por boleros, canciones de siempre, música latina y sudamericana, temas de cantautores, con guiños a la actualidad, y ciertos toques de "humor y exotismo". En todos los casos se trata de arreglos originales de La Ronda para dos, tres o cuatro voces, e instrumentos, para guitarras y percusión.

En el Anfiteatro de Roquetas de Mar también se celebra hoy sábado el tradicional Carnaval de Verano, con la participación de los grupos Superdotadas 2008, La Guarida y los Rumbi King. En primer lugar, actuará la murga Superdotadas 2008 que este año fueron tercer premio en el concurso de Roquetas, con una buena puesta en escena y que suelen animar bastante al público.

Luego le llegará el turno a la comparsa La Guarida, formada solo por mujeres y que también estuvieron a un gran nivel este año en el concurso. Cerrando el Carnaval de Verano, actuará la comparsa Los Rumbi King, que en Roquetas de Mar quedaron segundos en el concurso.

Finalmente, a las 22:00 horas en la Urbanización de Roquetas de Mar, hoy sábado, se proyectará la película Papá por sorpresa, dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Dwayne The Rock Johnson, Roselyn Sanchez, Kyra Sedgwick, Morris Chestnut, Madison Pettis, Hayes MacArthur, Brian White, Jamal Duff, Kate Nauta y Paige Turco.

Papá por sorpresa cuenta la historia de Joe Kingman, una estrella del fútbol americano. Kingman es un soltero empedernido con una vida fantástica: es rico, famoso y el alma de la fiesta. Pero esta vida genial se va a ver sacudida por la llegada de una niña que se presenta en su puerta asegurando ser su hija.

Ahora, en el momento más importante de su carrera, Kingman tiene que preocuparse por compaginar sus fiestas, entrenamientos y muñecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios