Cultura

Los alemanes Roosevelt encabezan el cartel del XV Festival Pulpop de Roquetas de Mar

  • El concurso de jóvenes valores se llamará a partir de esta edición 'Concurso Andrés Reyes' en honor al bajista roquetero fallecido hace unos días

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado esta mañana el cartel del XV Festival Pulpop, que se celebra los días 5 y 6 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas con entrada gratuita y que tendrá como plato fuerte a los alemanes Roosevelt el próximo 6 de julio. "Es todo un placer contar con ellos porque ya lo habíamos intentado en ediciones anteriores y este año lo hemos conseguido", ha valorado José Luis Pérez Blanco, director del Área y del Festival. La banda germana tendrá solo tres fechas en España y una de ellas será en Roquetas de Mar.

"Este año los grupos son un poco más escogidos, hemos dado un pasito más en el festival", ha continuado Pérez Blanco. Junto a Roosevelt estarán Rufus T. Firefly, que viene de Aranjuez y cuenta con un gran número de seguidores, Guadalupe Plata, un trío "que teníamos muchas ganas de traer" con un directo "que es una bomba". En representación de la escena almeriense completan el cartel Nixon, "que tienen un verano cargado de fechas y son el grupo de Almería con más proyección". Iniciará la velada Pájara Rey, ganadores del Concurso de Jóvenes Valores de la edición 2018.

Precisamente sobre el concurso, la organización del Pulpop ha anunciado que a partir de esta edición llevará el nombre de Andrés Reyes, en memoria del bajista roquetero que falleció hace unos días y que guardó una estrecha relación con el festival.

Como en años anteriores, los finalistas de la nueva edición del certamen tocarán el viernes previo, el día 5 de julio, y estarán acompañados por Trepàt y Cala Vento. El director del festival ha recordado también que "el año pasado se nombró al cartel del Pulpop como uno de los 10 más originales a nivel nacional. Éste es mérito del extraordinario diseñador José Campos, que también firma el diseño de este año, repleto de referencias playeras".

El concejal de Juventud, Francisco Martínez, ha confirmado que se mantiene también este año la "sesión aperitivo" en el mediodía del sábado, si bien la intención de la organización del festival es "poder celebrarlo en el espigón del Puerto, para que llegue a más público". Estarán en este aperitivo Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach.

Martínez ha querido agradecer al director del festival su trabajo intenso para que el festival sea una realidad, con mayor calidad cada año. "La misma noche en la que cerramos una edición, empezamos ya a trabajar en la siguiente. Creo que hemos conseguido el objetivo de seguir mejorando, y lo hemos hecho con el mismo presupuesto, quizá gracias a esa antelación con la que empezamos a llamar a los grupos", ha explicado.

El concejal de Juventud ha subrayado igualmente la "repercusión económica" que el Pulpop supone para el municipio, principalmente para el sector hostelero, y también la promoción turística que va ligada a la celebración del festival.

Esta misma idea ha sido destacada por el concejal de Administración de la Ciudad, José Juan Rodríguez, quien ha destacado "la puesta en valor que el Pulpop hace con nuestro municipio, al ligar su nombre al de la música, como también está ligado a la cultura y al deporte".

"El Festival Pulpop marca un hito al inicio del mes de julio y da paso a un verano en el que contamos con el A pie de calle o Las 100 horas, entre otras muchas actividades", ha remarcado. El edil se ha referido también a "las distintas localizaciones, como es esta Plaza de Toros, y espacios que nos permiten poder celebrar este tipo de eventos. Sin las infraestructuras y la apuesta del Ayuntamiento por ellas, no sería posible". Por último, ha agradecido el apoyo de la Diputación de Almería y de Cruzcampo. El Festival Pulpop contará de nuevo este año con autobuses desde El Ejido y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios