Dos horas de humor en Roquetas con Manuel Galiana y Victoria Vera
Los actores protagonizaron el sábado 'La Decente' de Miguel Mihura en el Teatro Auditorio
Hacía tiempo que no se disfrutaba en Roquetas de Mar de una obra de teatro de más de dos horas de duración. Ese fue el caso el sábado con La decente de Miguel Mihura, protagonizada con maestría por los actores Manuel Galiana, Victoria Vera, Ana María Vidal y Juan Calot en sus principales papeles. A pesar de la duración, fue una obra dinámica, y sobre todo, hasta el final no se descubre el asesino, lo cual hizo que el público no perdiese detalle.
Unas 1.000 personas se dieron cita en el Teatro Auditorio de Roquetas en esta representación que cerraba la programación del invierno cultural en el Teatro Auditorio. Nuria es una mujer malcasada, hastiada de su matrimonio. Roberto es su amante, dispuesto a todo por conseguir el amor definitivo y consolidar su relación. La decencia y las apariencias impiden a Nuria abandonar a su marido, por lo que decide pedir a Roberto que la convierta en viuda.
El repentino asesinato del marido da un giro a los acontecimientos. La quisquillosa ama de llaves, un amigo del amante, una chica de alterne y el inspector de policía encargado de resolver la disparatada investigación componían el fresco de una representación salpicada de risas, suspense y situaciones absurdas.
En La decente, tal como llegó a afirmar el hispanista Geoffrey Ribbans, hay una mezcla de humor y ternura que llega a recordar el trabajo de Chaplin. Sus personajes se mueven entre la sátira social y la más amplia bondad, envolviéndose a medida que pasan los minutos en un enredo cada vez mayor. Galiana y Vera se encuentran cómodos en sus respectivos papeles y el espectador se hace cómplices con ellos desde el primer momento. Se dejó notar la dirección de Gustavo Pérez Puig y Mara Recaredo.
No hay comentarios