Cine

Roquetas de Mar se adhiere a la red de Andalucía Film Commission

  • Firmado un convenio entre el consistorio y la Andalucía Film Commission

Panorámica del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar.

Panorámica del Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas de Mar.

La Junta de Gobierno dio luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Andalucía Film Commission para la incorporación de la ciudad a dicha entidad y a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar consideran que pertenecer a esta red permitirá ampliar las oportunidades de promoción de la ciudad, así como, sus principales enclaves paisajísticos, monumentales y culturales en el ámbito nacional e internacional de la industria audiovisual creando un vector de desarrollo económico y de difusión de las señas de identidad del municipio.

En virtud de este convenio, Roquetas de Mar pasará a estar integrado en la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission bajo la denominación de Roquetas de Mar Film Office.

Este convenio contempla una serie de actuaciones como la inclusión de información sobre el municipio en la web www.andaluciafilm.com, información y asesoramiento al Ayuntamiento en cuestiones de promoción y en la asistencia a la industria audiovisual aportando a los técnicos el Manuel de Buenas Prácticas de Andalucía Film Commission.

Además, Andalucía Film Commission comunicará al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el calendario de acciones promocionales, asistencia a mercados y festivales de cine y televisiones nacionales e internacionales que permitan la exposición de materiales de promoción turística.

Por su parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar facilitará a esta entidad información detallada de las posibilidades del municipio como lugar de rodaje, un informe anual de los proyectos, así como, de las actividades promocionales que se lleven a cabo en el municipio.

El convenio entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Andalucía Film Commission tendrá una duración inicial de cuatro años, pudiendo prorrogarse únicamente una vez, por otro periodo de cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios