Cultura

Roquetas de Mar presenta su programación de verano con actividades y diversión para todos

  • Rutas nocturnas de senderismo, conciertos, espectáculos infantiles y un gran número de iniciativas

Gabriel Amat con José Juan Rubí y Juanjo Salvador presentando la programación de verano.

Gabriel Amat con José Juan Rubí y Juanjo Salvador presentando la programación de verano.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha presentado su programación de verano, que incluye un gran número de actividades dirigidas a todos los miembros de la familia. En el acto, presidido por el alcalde, Gabriel Amat, y acompañado por los concejales José Juan Rodríguez, Juanjo Salvador y José Juan Rubí, así como por el director del Teatro Auditorio, Juanjo Martín, se han desgranado todos los detalles de las iniciativas culturales, deportivas y educativas que supondrán ‘diversión asegurada para todos’.

La programación veraniega cuenta con actividades como rutas nocturnas de senderismo, conciertos, actividades en la naturaleza, espectáculos infantiles… Un gran número de iniciativas que se pueden consultar en la web municipal: http://www.roquetasdemar.es/seccion/verano-2021_1090.

“Estamos en un momento que ya deseábamos desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Vamos a seguir otorgando la fuerza cultural al municipio que siempre ha tenido para que los roqueteros y todos los visitantes puedan sentirse a gusto y lo pasen bien. Además, los beneficios de algunas actividades irán destinados Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja, Asociación contra el Cáncer, y la Hermandad Virgen del Rosario. Se realizarán sin ánimo de lucro. En todo este tiempo han tenido grandes dificultades y han abastecido a muchas personas. Muchas gracias”, ha expresado el alcalde.

“Como bien ha dicho el alcalde, desde la concejalía de Educación, Cultura y Juventud teníamos muchas ganas de empezar. Hemos estado siempre en la línea de ser cautos y que prevalezca la salud antes que cualquier otra circunstancia. Hemos trabajado mucho en equipo, liderado por nuestro alcalde, junto a José Juan Rodríguez, Pepé Rubí y nuestros técnicos”, ha manifestado Salvador.

En el mes de julio se celebrará un evento online durante varios días dirigido a los aficionados de los videojuegos: ‘Roquetas on game Summer’. Tendrá premios nacionales y homólogos locales. Las inscripciones se abrirán hoy hasta el día 13 de julio en: http://www.roquetasgs.com/. Asimismo, el Gabinete de Educación Vial situará una carpa de información y resolución de dudas en diferentes puntos de playas del municipio durante los meses de julio y agosto. “Hemos ganado un premio por las buenas prácticas en Educación Vial que justamente ayer recogimos en la provincia de Albacete”, ha denotado. En el mes de agosto, para los más pequeños, se llevarán a cabo espectáculos infantiles como Cantajuegos o los Pica Pica.

“Gracias compañeros por apoyarnos en esta actividad después de haber tenido tantas restricciones. Vamos a traer para este verano un gimnasio modular que va a recorrer los paseos marítimos del municipio. Estará desde julio hasta octubre y permanecerá un mes en cada paseo marítimo”, ha declarado Rubí.

Además, para los más deportistas se celebrará el ‘V Triatlón Cros Ciudad de Roquetas’ en la playa de Las Salinas, la travesía a nado del Puerto de Aguadulce en la playa junto al Puerto de Aguadulce o actividades de gimnasia modular ubicadas en diferentes puntos del municipio todo el verano. Y también el municipio roquetero acogerá la ‘Copa del Rey y Copa de la Reina de Triatlón’ en Playa Serena 2 de cara a septiembre.

De igual forma, los aficionados al senderismo tendrán rutas nocturnas por Tabernas, en el mes de julio, y por San José- Cala Higuera- Los Escullos en agosto. Se realizarán actividades en la naturaleza como Paddle Surf en la playa de Roquetas de Mar, Bautismo de Buceo en la playa de Cabo de Gata y en septiembre una salida en kayak con snorkel en Cabo de Gata. “Queremos fomentar la actividad física en el día a día de los roqueteros”, ha denotado Salvador.

Las entradas de los conciertos de la Plaza de Toros como los espectáculos infantiles se podrán comprar a partir del lunes 5 de julio a las 12 horas online y, una vez pasado el 20 de julio, se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Auditorio. Asimismo, las entradas del concierto de Raphael se podrán comprar desde el 6 de julio a partir de las 12 horas de forma online y desde el día 20 de julio en las taquillas del Teatro Auditorio. Por su parte, las de David Bisbal se podrán adquirir de forma online el 7 de julio y desde el día 20 la venta será en el Teatro Auditorio.

En el ámbito musical, además de los dos grandes conciertos mencionados, el 12, 19 y 26 de agosto se llevarán a cabo los conciertos musicales de ‘Strad Violinista’, ‘Derby Motoreta´s Burrito Kachimba’ y ‘Apache’, respectivamente, que comenzarán a las 21.30 horas de la noche o en septiembre el concierto del grupo ‘Las cigarreras’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios