Roquetas acoge el XIV Certamen de Teatro Aficionado del Mediterráneo
La Fabriquilla Teatro pone hoy en escena en la Escuela de Música la obra 'El Congelador'
El XIV Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo se inicia hoy lunes en Roquetas de Mar con la participación durante toda la semana de cinco grupos, concretamente La Fabriquilla Teatro, Cambalache Teatro, Stres de Quatre, La Baranda Teatro y La Garnacha Teatro. Las representaciones serán en la Escuela de Música a las 21 horas, de lunes a viernes.
Hoy lunes a las 21 horas, La Fabriquilla Teatro pone en escena la comedia El Congelador de Juan José Fernández Rodríguez. La acción de El congelador, enmarcada en el año 1982, podría situarse en cualquier pueblo pequeño de la Almería más rural. Un congelador nuevo, un vecino que ha fallecido en Barcelona y vuelve a su pueblo para ser enterrado y un santo patrón que se cae del martirologio conforman los ingredientes de esta "comedia fría".
La compañía "La Fabriquilla Teatro" está integrada por profesorado del IES El Parador, situado en la zona conocida como La Fabriquilla, de donde toma su nombre. El elenco de actores está formado por Paco Benjumeda Muñoz, Enrique López-Gay Lucio-Villegas, Mariola Maldonado Valverde, Mamen Segovia López, Sonia Martínez Montoya, Alejandro Recuero del Pino, Pilar Granados Romero, Edu Centeno Puertas y Rocío Jiménez Fernández
Mañana martes, 28 de abril la compañía Cambalache Teatro representa la tragicomedia Las galas del difunto de Valle Inclán. Juanito Ventolera, soldado español en la guerra de Cuba, ha sufrido grandes pérdidas durante su servicio. Acaba de regresar a España, pero aquí no encuentra nada de lo que esperaba. Ni un hogar, ni dinero, ni honores. El único pago que recibe del ejército es media pensión, sin comida, en una cuadra de caballos. Pero él no es de achantarse, y no le tiene miedo a nada.
Conocerá a La Haifa, una hermosa prostituta del puerto que ha sido repudiada por su padre. Juanito estará dispuesto a todo con tal de camelarla.
El miércoles, 29 de abril participa en este Certamen la compañía Stres de Quatre con la comedia ácida Perras de Jerónimo Cornelles. Claudio y Néstor coinciden en un parque, paseando a sus perras Colita y Yanina. La intensa conversación hace que ambos acuerden volver a verse. En solo tres días de encuentro, los dos hombres descargan al desconocido sus secretos más inconfesables, aquello que no contaran a nadie y que les ahogaba.
El jueves, 30 de abril a las 21 horas, la Baranda Teatro pone en escena ¡Viva el Duque, nuestro dueño! de José Luis Alonso de Santos. De los esclavos se dice que carecen de libertad, que es una hermosa palabra.
El Certamen se cierra, el viernes, 1 de mayo con la compañía La Garnacha Teatro de Logroño con la obra Destinatario desconocido de Katherine Kressmann Taylor con adaptación teatral de Vicente Cuadrado. La acción se desarrolla entre el 12 de noviembre de 1932 y el 3 de marzo de 1934. Los protagonistas son Max Einsenstein, un judío soltero de San Francisco, Martín Schulse, su amigo y socio casado que vive en Munich con su familia y Griselle Einsenstein, la joven hermana de Max, cantante de ópera.
También te puede interesar