Cultura

Roquetas celebra hoy un concierto homenaje a María Dolores Pradera

  • Los Panchos, Olga Cerpa y Sergio Núñez actuarán esta noche en el Teatro Auditorio

Roquetas de Mar rinde hoy un gran homenaje a María Dolores Pradera, la gran dama de la canción. Para ello a partir de las 21:30 horas, el Teatro Auditorio acogerá un concierto único donde participarán Los Panchos, Olga Cerpa y Sergio Núñez. A lo largo de la noche también habrá varios artistas amigos de María Dolores Pradera que a través de un vídeo mandarán un mensaje a la cantante, que por motivos de su edad, no estará presente en el homenaje.

Los Panchos en la actualidad son Luis Villa, primera voz y guitarra; Taurino Vargas, segunda voz y guitarra; y Gabi Vargas, director musical y tercera voz, quien se unió al grupo en 1973 cuando el fundador original del conjunto, Alfredo Gil, le descubrió como cantante e intérprete del requinto, instrumento que sigue tocando dentro de la formación.

El trío original de Los Panchos se formó en mayo de 1944 cuando dos mexicanos y un puertoriqueño se subieron al escenario del Teatro Hispano de Nueva York e interpretaron de una forma distinta sus boleros. Si tú me dices ven, Bésame mucho, Perfidia, Échame a mí la culpa, Quizá o Quién será son algunos de sus grandes éxitos que se podrán escuchar mañana en Roquetas.

Olga Cerpa está considerada como la voz femenina más importante de la música popular canaria en los últimos dos decenios. La ayudan unas notables facultades vocales y una personalidad artística singular. Proveniente de familia campesina, se educa desde niña en el cancionero tradicional de las Islas en su ambiente familiar. En 1986 entra a formar parte de Mestisay, convirtiéndose en su voz solista.

Sergio Núñez es un cantante, productor musical, compositor y guitarrista, considerado por la crítica una de las mejores voces del bolero en la actualidad.

El currículum de actuaciones como cantante es muy completo y extenso, ha realizado colaboraciones y conciertos en España, México, Cuba con nombres míticos del bolero y la música internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios