Cultura

Rosalía actúa en Almería en el arranque de su gira mundial con un despliegue único

  • Hasta ocho tráilers con materiales y 100 personas en su equipo técnico cuenta la artista en el inicio de ‘Motomami Tour’

Almería ya está preparada para el concierto de Rosalía de mañana miércoles en el Recinto de Conciertos de la Feria de Almería. La artista, que levanta pasiones entre sus fans, inicia su gira Motomami Tour en Almería donde llega con un gran despliegue de medios. Desde el 27 de junio se está montando toda la infraestructura del concierto.

Se cuenta con ocho tráilers de materiales y tres sleepers de personal en gira. El equipo técnico lo forman 100 personas y estará acompañada por 10 músicos y bailarines. Se está contando con 150 personas entre cargadores, cocineros, conductores, seguridad, sanitarios y hostelería durante el concierto.

La presencia en Almería de la artista, que llegó a la ciudad el lunes, ha levantado tanta expectación que hay seguidores desde ayer lunes esperando a las puertas del Recinto de conciertos. Algunos dada las altas temperaturas han instalado tiendas de campaña.

Amanda Herrera y Manolín Morales son dos de ocho amigos almerienses que se instalaron este lunes a las cinco de la mañana en ese punto para intentar ser los primeros en acceder al recinto ferial, haciendo “turnos de cuatro horas” en función de las disponibilidad de cada uno de ellos.

“Yo trabajo y tengo disponibilidad por la mañana, nos estamos organizando bastante bien (…) Trabajamos, descansamos, comemos y nos duchamos”, explica la joven. A Amanda le parece “surrealista” que Rosalía comience su gira mundial en esta ciudad: “No esperábamos que viniera a Almería”, coincide Manolín, aunque ambos dicen que hubieran ido a dónde hubiese sido necesario y habrían adquirido igualmente sus entradas el día de la preventa.

Pero cuando se enteraron, no dudaron ni un segundo en presentarse en el recinto ferial con una tienda de campaña, sillas de playa y... a hacer cola. Con todo, Amanda lamenta que haya gente que parece que “no está acostumbrada” a iniciativas como la suya, mientras que Manolín, sea como sea, espera “cualquier cosa, siempre para bien y para mejor” de este concierto con el que van a “alucinar” porque este disco es “una revolución” y “diferente” a todo lo que había hecho antes la artista, corrobora Amanda.

José Carreño forma parte del segundo grupo, en este caso de diez personas que desde anoche se turnan para estar lo más cerca posible del escenario: “Vivimos en Almería pero somos de Málaga, Sevilla… De toda Andalucía”, revela, a la vez que asegura que el concierto estará “a la altura porque todo lo que hace esta mujer es una maravilla”.

Pero no es sólo aquí donde se siente el impacto de Rosalía, sino que también lo nota la economía local, por ejemplo en sus hoteles. Según ha indicado el Ayuntamiento de Almería en un comunicado, las reservas hoteleras han registrado un repunte del 25 por ciento a causa del concierto, si bien desde la patronal, ASHAL, no disponen de datos concretos.

Almería será la primera de las diez únicas ciudades en España, y la primera de 16 países, en una gira que después pasará México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Canadá, otra quincena de fechas en Estados Unidos y finalmente Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y Francia. Sin duda, un éxito que hará que todos los ojos se centren en la ciudad almeriense para ver qué sorpresas deparará la nueva gira de Rosalía.

Satisfacción del alcalde

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, destaca que “la ciudad de Almería será el foco de atracción mundial con el inicio de una de las giras más esperadas, tanto por parte de su amplia legión de seguidores como por toda la industria musical, que pondrá sus ojos en nuestra ciudad para ver cómo va a ser la espectacular nueva gira de Rosalía, lo que nos consolida como una de las grandes capitales culturales de nuestro país”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Cruz, considera que este estreno mundial “de alguna manera es el premio a haber sido una de las ciudades de España que más programación cultural ha desarrollado en los tiempos más duros de la pandemia, cuando pocos más apostaban por la #CulturaSegura como hicimos nosotros. Los datos nos dieron la razón puesto que no hubo ni un solo brote relacionado con los más de doscientos eventos culturales que celebramos y ahora celebramos este éxito para la ciudad”.

El Recinto de Conciertos del Ferial quedará dividido en dos sectores. El primero será la pista A, situada en la zona más próxima al escenario donde actuará Rosalía. Las entradas para esta zona ya están agotadas. Por otro lado, se encuentra la pista B, más alejada, más económica y en la que se situarán el grueso de los que acudan al concierto. Las entradas lanzadas son de Pase General y actualmente cuestan 73,50 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios