Cultura

Rosana pone en pie al Teatro Auditorio de Roquetas en un acústico a gusto del público

  • La artista, con una puesta en escena sencilla y cercana, compartió risas, música y anécdotas

Rosana durante su actuación en el Auditorio de Roquetas de Mar

Rosana durante su actuación en el Auditorio de Roquetas de Mar / D.A.

Rosana triunfó el sábado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, donde presentó su show Como en casa, un concierto en formato acústico en el que la artista consiguió ganarse al público con su música, risas y sinceridad. El escenario planteado no permitía distracciones: Un sofá, una mesa, un jarrón con flores y un perchero. Todos elementos comunes en cualquier cuarto de estar que permitieron dos cosas: una cercanía familiar y que la artista tuviese toda la atención de los espectadores que, en determinados momentos del concierto, se convirtieron en protagonistas acompañando con sus voces.

La cantautora comenzó muy cercana. Durante los primeros temas hizo cómplices a los espectadores para gastar una broma a los que llegaban tarde al concierto. La premisa era sencilla. Si alguien entraba durante las canciones iniciales, ella terminaría de cantar, se despediría y la gente gritaría “¡otra, otra!” como si el concierto hubiese acabado. Y así sucedió. La broma funcionó y Rosana había conseguido convertir el Auditorio en su sala de estar y al público en sus invitados. De esta forma, se fueron sucediendo los temas, aderezados con anécdotas y una gran dosis de humor. Como cuando dijo que Roquetas le recordaba a Lanzarote por el viento. “Así tengo los pelos siempre . La gente me pregunta si me peino y yo les digo: ¿para qué?”.

El repertorio de las canciones resumía perfectamente los 20 años de éxitos de la artista, combinando momentos muy románticos con otros más alegres, de pasado y presente, donde el público ayudaba a la percusión con sus palmas. Canciones como Mi trozo de cielo, En la memoria de la piel, El Talismán, Si tú no estás aquí sonaron en la voz de Rosana en Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios