Cultura

Rosario Flores: "En mi nuevo disco están mis sentimientos"

  • La cantante ofrece esta noche un concierto en el Auditorio de Roquetas donde presentará los temas de 'Raskatriski'

El Teatro Auditorio de Roquetas acoge hoy sábado a las 22:00 horas la actuación de Rosario Flores, que presentará los temas de su nuevo disco Raskatriski, que se compone de once canciones escritas por la propia artista.

Después de sus dos últimos discos de versiones, Rosario Flores vuelve con un nuevo álbum compuesto por ella y con canciones de diferentes estilos como la rumba catalana, funky o bossanova. Las entradas se pueden adquirir al precio de 25 euros en la zona A, 22 euros en la zona B y 20 euros en la zona C.

En Roquetas hoy hará siete u ocho canciones del nuevo disco. "Las canciones no las conoce nadie, pero yo tengo tantas ganas de cantarlas, que haré unas pocas", comentó ayer.

El nombre del disco hace referencia a un recuerdo de la infancia de Rosario al ritmo familiar proveniente de una rumba catalana que se bailaba en su casa. "Este disco tiene de especial que todas las canciones son mías, escritas por mi, música y letra, están todos mis sentimientos", apunta.

Además, como punto de inflexión en su carrera, la cantante recupera su estilo de rumba catalana que tan famosa la ha hecho. Raskatriski permite descubrir a una Rosario que, tras muchos años de carrera, se atreve con todo.

En el álbum Raskatriski se puede descubrir un torrente musical que nace del mismísimo corazón de Rosario un compendio de pop, soul, rumba, gypsy funky, bossanova y baladas, con el que Rosario regresa a su sonido más auténtico con esa esencia latina y aflamencada que la hace inconfundible: las señas de identidad que han hecho esta artista una estrella única.

Desde la publicación en 2006 de Contigo me voy, su anterior álbum compuesto íntegramente con temas inéditos Rosario grabó un par de años más tarde Parte de , su primer disco con Universal Music-Vale Music, trabajo por el que recibió el Premio Ondas al Mejor Álbum del Año y la nominación al Latin Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino.

Desde entonces, la artista ha publicado con su nueva compañía Grandes éxitos en directo (2009) y la banda sonora de la serie de TVE Cuéntame cómo pasó (2010), por la que recientemente resultó nominada en los premios Grammy Latino 2010.

Hacia mucho tiempo que Rosario no venia a tierras almerienses a cantar. Esta noche en Roquetas también sonarán algunas que han marcado la carrera discográfica de la menor de la familia González-Flores. Rosario Flores ya estuvo en el año 1990 en Almería como actriz participando en el rodaje de Contra el viento, donde el protagonista principal era un joven Antonio Banderas acompañado de Enma Suárez. El rodaje se centró en la zona de Rodalquilar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios