Cultura

Rosario Pardo recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense

  • La intérprete de 'Historias lamentables' o 'Cuéntame cómo pasó' será la madrina de la tercera edición del certamen cinematográfico y recibirá la distinción en la Gala de Clausura

Rosario Pardo asistirá al Festival de Cine en Corto Levante Almeriense en Garrucha. Rosario Pardo asistirá al Festival de Cine en Corto Levante Almeriense en Garrucha.

Rosario Pardo asistirá al Festival de Cine en Corto Levante Almeriense en Garrucha.

La actriz Rosario Pardo recibirá el Premio de Honor del Festival de Cine en Corto Levante Almeriense. El certamen cinematográfico reconoce así la trayectoria de una de las actrices más prolíficas y queridas del panorama audiovisual español, así como su apoyo incondicional al género del cortometraje, en el que ha participado en más de 25 producciones como muestra de apoyo a los nuevos realizadores.

Rosario Pardo, que será además la Madrina de esta tercera edición, recibirá el Premio de Honor durante la Gala de Clausura del Festival Levante Almeriense, que tendrá lugar el 20 de diciembre en Centro Cultural de Garrucha. Rosario Pardo acude por primera vez al certamen donde ya ganó el premio a la mejor actriz en su primera edición.

La intérprete une su nombre al palmarés de esta distinción honorífica, en la que también figuran la actriz Maggie Civantos, el actor Javier Gutiérrez, el productor Peter Beale y el director José Herrera. El Premio de Honor reconoce las carreras de profesionales del séptimo arte de cualquier ámbito de actividad.

Rosario Pardo (Jaén, 1959) inició su carrera en el teatro en la década de los 80 en diferentes grupos de teatro independientes. Su salto al audiovisual se produce a mediados de los 90, con pequeñas apariciones en cortometrajes como La mujer desnuda e Imserso Mon Amour (1997), y largometrajes como Yerma (Pilar Tábora, 1997), Solas (Benito Zambrano, 1999) o Pleno al quince (Josetxo San Mateo, 1999).

Sus apariciones entre 2000 y 2003 en el programa Crónicas Marcianas la convierte en un rostro muy popular entre el público. A partir de ese momento, ha dado vida a numerosos personajes en teatro, a través de la Compañía de Rosario Pardo, cine y televisión.

En cine ha trabajado en títulos muy populares a las órdenes de grandes directores: El robo más grande jamás contado (Daniel Monzón, 2002), Cosas que hacen que la vida valga la pena (Manuel Gómez Pereira, 2004), Crimen Ferpecto (Álex de la Iglesia, 2004), Tapas (José Corbacho y Juan Cruz, 2005), Lifting de corazón (Eliseo Subiela, 2005), Rey Gitano (Juanma Bajo Ulloa, 2015), Mi querida cofradía (Marta Díaz de Lope, 2017) o Historias lamentables (Javier Fesser, 2020).

En televisión, ha participado en series tan conocidas como Cuéntame cómo pasó (2001-2018), A tortas con la vida (2005), Con dos tacones (2006), Cafetería Manhattan (2007), Doctor Mateo (2009-2011), Velvet (2015) y Madres. Amor y vida (2020). Además, ha intervenido en 25 cortometrajes a lo largo de su carrera, desde Lola y Rodolfo (1996), que dirigió ella misma, hasta Duende (2020), de Manuel Ramos. Uno de ellos, Un billete a nunca jamás (Jorge Navarro, 2017), de proporcionó el premio a la mejor actriz del primer Festival de Cine en Corto Levante Almeriense, uno de los 38 premios que ha recibido a lo largo de su carrera, al que ahora se suma el honorífico de nuestro certamen

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios