Cultura

Rosendo, Barricada, Pitingo y Miguel Ríos actuarán en agosto en la Feria

  • En el Patio del Colegio de La Salle se vivirá una noche dedicada al humor con Justo, Manolo Sarriá y El Morta · Paca Gabaldón y Miguel Molina presentan 'El juego de Hollywood' en el Maestro Padilla

El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha hecho un esfuerzo importante por programar para todos los públicos, a pesar de la crisis, y con un cartel que abarca desde el pop, al rock, el chillout, la música alternativa, espectáculos infantiles, teatro, clásico y humor.

La feria, en lo musical, la inauguran Rosendo y Barricada en el recinto de verano del Auditorio Maestro Padilla, en la noche del sábado 22 de agosto, contando con el grupo almeriense En espera abriendo la velada.

El domingo 23 habrá teatro en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Se presenta una divertida comedia, 'El juego de Hollywood', con un reparto que encabezan Paca Gabaldón y Miguel Molina. La siguiente cita la protagonizará el espectáculo de mayor éxito entre el público infantil y familiar actualmente en España, el Cantajuego. Llega al recinto de conciertos en la noche del miércoles 26, a una temprana hora, las 21:00 horas, aprovechando, además, que se celebra el día de los niños en la feria y presentando su espectáculo Fiesta, que viene de agotar entradas en todas las ciudades donde se ha programado.

El jueves 27 ración doble: por primera vez se presenta un festival con una clara apuesta por la música alternativa. El pop de artistas como Nacho Vegas, y los grupos Standstill, Elastic Band, Proyecto Solaz, Salida Inmediata y Father McEnzie, protagonizarán la noche más larga de la feria, con siete horas de música en directo en lo que se ha venido en llamar el I Maldito Sol Festival. Esta experiencia arranca a las nueve de la noche en el Recinto de Verano del Maestro Padilla.

Mientras tanto, en el Patio del Colegio La Salle se presentan Los Tres Tenores del Humor: Justo, Manolo Sarriá y El Morta. Una noche loca de risas con tres de los cómicos más populares de Andalucía.

El viernes llega una apuesta muy diferente, también dos grandes sobre el escenario: Chambao y Pitingo hacen gira juntos en España, solo en unas pocas ciudades. Almería tendrá uno de esos privilegios en el recinto de verano del Auditorio Maestro Padilla. Esa misma noche, la Orquesta Ciudad de Almería y el Coro de la OCAL presentarán, como viene siendo habitual en estos años, un concierto especial con un gran montaje dedicado a la historia del cine, bajo la dirección de Miquel Ortega.

Por último, el sábado 29 de agosto, en su anunciada última gira, Miguel Ríos se despide de los escenarios. Uno de los artistas más importantes de la historia musical reciente en España pasará por Almería en su adiós de los escenarios. Será un concierto donde se espera que acuda mucho público. Las entradas para algunos de estos espectáculos ya están a la venta, en el kiosco de Cultura o a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios