Cultura

Rubén García expone la muestra de fotos 'La tradición del desnudo'

  • La exposición inaugurada ayer estará abierta al público hasta el día 27 en la Villaespesa

La sala de exposiciones de la Biblioteca Villaespesa acoge hasta el 27 de octubre la muestra fotográfica La tradición del desnudo de Rubén García. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados de 10 a 14 horas.

Rubén García nació en Almería en 197. Esta exposición titulada La tradición del desnudo reúne una cuidada colección de 30 fotografías de desnudo artístico, tanto masculino como femenino, en diferentes localizaciones de la provincia de Almería.

Isabel Arévalo, delegada de Cultura explicaba ayer que "al artista, especialmente le interesa que sus fotografías despierten en el espectador emociones propias del ser humano y que provoquen algo más que una simple estimulación tipo sexual, para nada buscada en sus fotografía". Su libro, Rubén García: la tradición del desnudo, reúne una cuidada colección de treinta fotografías que ha realizado durante estos últimos tres años en diferentes localizaciones de la provincia de Almería.

La mayoría de los trabajos que aparecen en el libro pertenecen a sus primeras series fotográficas Ruinas, Piel desnuda y naturaleza, Luz y oscuridad y Corpus religiosus (cuerpos religiosos). Se trata de una muestra excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios