Cultura

Ruth Rubí y el Último Rockero actúan hoy en el Teatro Cervantes

  • También presentarán esta noche un nuevo EP formado por tres canciones propias

Ruth Rubí y El Último Rockero actúan esta noche a partir de las 22:05 horas en el Teatro Cervantes donde presentan el espectáculo La era del rock. Esta formación se creó hace poco más de un año y ahora están ilusionados con el nuevo proyecto. Esta noche aprovecharán para presentar su nuevo EP en el Cervantes. La formación la lidera Ruth Rubí que es la voz solista, acompañada por Julián Manso, a la guitarra y coros; Luis González a la batería, Carlos Navas al teclado y Fran Ayas al bajo. Esta noche contarán con un invitado especial como es Pedro Olmedo conocido como Peter.

Manso apunta que "este espectáculo es un repaso a los éxitos nacionales e internacionales desde los años 50 hasta la actualidad. Sonarán temas de Elvis Presley, Anastacia, Miguel Ríos, Fito y Fitipaldis, la Quinta Estación, Bon Jovi, Tina Turner. Hemos seleccionados lo que para nosotros son los mejores temas. El concierto durará casi dos horas".

Ruth Rubí y el Último Rockero inician la nueva gira en el Cervantes y aprovecharan para presentar su nuevo EP con tres temas propios. Ese trabajo se titula La era del rock.

Ruth Rubí está muy contenta ante el concierto de esta noche. "Tantos años de trabajo han merecido la pena porque ahora vemos los frutos". Rubí comenzó con 16 años en la música, algo que le viene de familia puesto que es familia de la cantaora Rocío Segura. El cante me viene desde muy pequeña, estuve en el Conservatorio y he trabajado mucho. Ahora empiezo a hacer lo que me gusta".

Julián Manso es un músico con una amplia trayectoria en la música de Almería. "Comencé con 14 años en la música. He vivido todas las épocas que ha habido después de Teddy Boys. Formé parte del grupo Doctor Doc, he vivido muchas experiencias y ahora estoy en este proyecto que nos ilusiona a todos muchos".

Luis González, el batería de la formación tiene un estudio en Vícar y lleva desde los 15 años en la música. El teclista Carlos Navas nació en Melilla pero el destino y en su caso el amor lo trajo hasta Almería. Comenzó en la música clásica, y luego paso al heavy metal. "Hice varios conciertos de música clásica porque había estudiado piano, y luego en la adolescencia estuve en grupos heavy". Fran Ayas comenzó muy jovencito en la música e hizo sus pinitos en la batería y los teclados, aunque se decantó por la guitarra. Ha compuesto varias canciones y siempre ha actuado en grupos con temas propios. Es la primera vez que participa en un grupo de versiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios