Cultura

SFDK celebra el sábado en Almería su XXV aniversario, junto a Juanito Makandé y Miguel Campello

  • El Solazo Fest ultima los detalles para un estreno que incluirá gran paellada, barbacoa, otra decena de propuestas musicales y sorpresas

Son un referente indiscutible del hip hop en España y, como prueba, sus 25 años al pie del cañón, reinventando su rap disco tras disco, sin olvidar sus raíces andaluzas. SFDK llega a Almería este sábado, 11 de mayo, para celebrar sus bodas de plata en el marco de la primera edición del Solazo Fest, una gran fiesta que comenzará a las 12 del mediodía y que se prolongará más allá de la medianoche, como una quincena de artistas congregados a la cita, entre los que también destacan sobremanera Juanito Makandé y Miguel Campello, ex líder de Elbicho.

Será en el Recinto de Conciertos del Ferial y a ello se suma una gran paellada, barbacoa, la participación de numerosos locales de ocio y asociaciones de Almería y provincia y muchas más sorpresas.

Las entradas anticipadas siguen a la venta en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en la página web www.almeriaculturaentradas.es. La entrada general tiene un precio de 20 euros y de 35 euros para la zona Vip. También lo estarán en la taquilla durante toda la jornada del evento.

Zatu y Acción Sánchez, SFDK, son unos habituales de los festivales más importantes del país. Acaban de participar en el Viña Rock y pasará este año, además del Solazo Fest, por Bullo Music, Weekend Beach, Alterna Festival, Arenal Sound o Bioritme. Un auténtico lujo poder disfrutar de ellos en Almería.

Juanito Makandé es un artista en constante movimiento, como demuestra su proyecto con Estricnina (con El Canijo de Jerez) o también sus grabaciones en los míticos Abbey Road de Londres, todo ello con el denominador común de calidad, calidez y textos tan poéticos como directos. En su música hay flamenco pop, jazz, canción de autor y todo con un sello de autenticidad muy reconocible.

Por su parte, Miguel Campello, alias ‘el chatarrero’, saltó a la fama como el inagotable vocalista de Elbicho, de sobresalientes directos. Se lanzó en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos. Campello abre una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto.

A Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK se sumarán, por orden de intervención: Dj Kokodrilo, Owen y Varo, Dj Michel Maro, Vera Grv y Kttana, Rid3r, El Niño del Albayzín, Grupo Sunbars ‘Street Work Out’, Los Bombásticos, Chamae Music & Despelote, Miriam Amat, Ipop Covers, No Potable, Dj Monchi, Dj Manhuyboz y The Pickies.

La actuación de Miguel Campello será a las 19:30 horas, la de Juanito Makandé a las 21 horas y la de SFDK a las 22:30 horas. El evento nace con el objetivo de consolidarse como una jornada de convivencia de universitarios y jóvenes llegados desde toda la provincia. Además de la música, habrá mucho más ocio y diversión alternativa, con paellada gigante, zona de barbacoa, con la participación de algunas de las asociaciones más importantes de la provincia, que mostrarán a los asistentes sus distintos contenidos, actividades e inscripciones. También estarán presentes los locales más representativos aportando al festival un carácter plural y los precios de las barras serán populares.

Solazo Fest apuesta por sustituir los vasos desechables por unos reutilizables, promoviendo así un modelo de festival sostenible. Con esta iniciativa se espera reducir la generación de grandes cantidades de basura en la ciudad. De esta manera, se pretende concienciar a los asistentes de la importancia de respetar el medio ambiente, sobre todo en el contexto de un festival en el que en un solo día se generan gran cantidad de residuos. Ocurrirá lo mismo con la moneda oficial del festival: ‘los solazos’, que podrán canjearse en un punto habilitado para ello. Se trata de un formato cómodo y seguro que permite su reciclaje y reutilización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios