Cultura

Sajar Perceval se estrena con una exposición de dibujos en Roquetas

  • La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 15 de agosto en el Faro

El Faro de Roquetas de Mar acoge hasta el próximo lunes una interesante exposición de dibujos de Sajar Perceval, nieto del ilustre artista almeriense Jesús de Perceval. En esta primera exposición este joven artista deslumbra con una serie de dibujos donde la figura humana esta casi siempre presente. Sajar desde muy niño vio trabajar a su abuelo en su taller y fue aprendiendo distintas técnicas de dibujo. Su obra no pasa desapercibida para nadie, puesto que tiene calidad y sobre todo el dibujo está realizado con mucha soltura.

La apertura de la muestra contó con una masiva asistencia de publico, entre los que se encontraban familiares y amigos, aparte de la teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera y del coordinador de exposiciones, Juan Ibáñez. Cabrera se mostró encantada de poder contar con la exposición de Sajar Perceval en el Faro de Roquetas. "Se trata de una nueva generación, nieto de un genial pintor almeriense. El municipio de Roquetas siempre ha tenido muy claro su apuesta por la cultura y sobre todo poner en valor lo que tenemos en la provincia de Almería".

Sajar Perceval explicaba el contenido de la exposición. "Lo que se muestra en el Faro es una muestra que intenta a base de observar intentar devolver a las personas cuando asisten a una muestra de pintura, encontrar algo realmente humano, algo que realmente entiendan o algo que les produzca una relajación. Casi todo son lápices, rostros, miradas, emociones".

El artista demuestra en esta exposición el gran dominio que tiene sobre el dibujo. Su obra puede gustar más o menos, pero lo que si está claro es que no deja indiferente a nadie. En los rostros que ofrece en sus dibujos hay emociones, hay sentimientos, en una palabra hay vida.

Lo dejó bien claro el día de la inauguración de la exposición cuando dijo que estaba empezando. Está claro que queda camino por recorrer, que tiene muchas ideas en la cabeza para proyectarlas en un lienzo o en un papel. Por eso, esta es la primera exposición, pero es seguro que no será la última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios