El guitarrista José Salinas homenajea a Julián Arcas y Antonio de Torres
El artista que actuó el sábado en el Museo de la Guitarra hizo un gran recital flamenco
Un concierto muy almeriense, tanto el músico como el constructor de la guitarra, y en homenaje a otro concertista, el gran Julián Arcas, y en el Museo que da nombre al luthier Antonio de Torres. Un homenaje a la guitarra y a Almería. Es lo que quiso hacer José Salinas en la actuación del sábado en el Museo de la Guitarra.
Un recital de hora y media "creado en torno a obras originales del autor almeriense Julián Arcas", afirma el guitarrista, a la vez que asegura que "algunas composiciones no están grabadas en disco y no se interpretan seguramente desde la época que las compuso".
Un recital complejo desde el punto de vista técnico, que el almeriense José Salinas desarrolló de manera muy elegante. Una magnífica actuación, que exige una gran concentración. Un programa dividido en la primera parte en la guitarra clásica y, la segunda, en la flamenca.
Durante su actuación interpretó una colección de tangos, El Madrileño-Schotisch, La Batalla y Bolero. Tras el descanso, la faceta más flamenca vino de la mano de unas malagueñas, boleras, murcianas dedicadas a Antonio de Torres, y terminó con una soleá. Entre el público se encontraba el constructor de guitarras Joaquín Carrillo, creador del instrumento con el que actuó José Salinas y que recibió el aplauso del público. "Esta guitarra tiene la misma fisonomía y medidas que las originales de Antonio de Torres", explicó el guitarrista.
José Salinas hizo un recital lleno de sensibilidad. Solo con su guitarra frente al público, desgranando las composiciones y haciendo disfrutar de una hora y media de buena música, en la última actuación de Guitarra en estado puro.
También te puede interesar
Lo último