Cultura

‘Salomé’, de Óscar Wilde, nueva propuesta para el Programa Estable de Teatro Aficionado

  • La compañía Vaina Chévere llevará a las tablas del Teatro Apolo esta obra de inspiración bíblica mañana, miércoles, 16 de octubre

Cartel de la obra ‘Salomé’, de Óscar Wilde.

Cartel de la obra ‘Salomé’, de Óscar Wilde. / D.A.

El Programa Estable de Teatro Aficionado (PETA), la iniciativa que organiza cada trimestre la Federación Almeriense De Teatro Aficionado, en el marco de la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, tiene una nueva cita con su fiel público este miércoles, 16 de octubre. Se trata de la adaptación de la obra de inspiración bíblica, ‘Salomé’, de Óscar Wilde, a cargo de la compañía Vaina Chévere.

La cita será a las 21 horas en el Teatro Apolo y las entradas tienen un precio único de siete euros, disponibles en la taquilla municipal, situada en el propio Teatro Apolo. La obra está dirigida por Ramón Franco Reins y protagonizada por Mariola Rojas Dionis que, sobre su papel, explica que “ha sido un reto meterme en el papel de este personaje para poder interpretarlo, ya que ‘Salomé’ de Óscar Wilde es toda una obra maestra”.

‘Salomé’ es uno de los mejores textos de Wilde y sin duda el más decadente. Los personajes son símbolos de pasión y morbosidad, y el texto lleno de galas es ambiguo y poético. Salomé está presa de la luna, y la luna es una diosa que puede simbolizar las pasiones ocultas, la ambigüedad, la morbosidad dulce de lo prohibido, el lado femenino de toda realidad.

En esta obra, Wilde logra una altísima cota literario-dramática, al mismo tiempo que plasma su concepción de la belleza unida al morbo, al lujo y a la muerte. El autor tomó parcialmente la historia bíblica y construyó una excelsa reflexión sobre la pasión obsesiva. En contraste con sus comedias, aquí el juego de palabras, siempre sutil y brillante, está al servicio de una tragedia cargada de erotismo y perversidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios