Cultura

Sam Raimi vuelve al cine de serie B con humor y terror

  • 'Arrástrame al infierno' llega a la gran pantalla junto al nuevo filme de John Malkovich

Cinco nuevas películas desembarcan hoy en la cartelera granadina tras la llegada, ayer, de Up, la nueva película de los estudios Pixar.

Arrástrame al infierno

La serie B, ese terreno que lleva hasta tal exceso el terror que lo convierte en humor, vuelve a la gran pantalla y toma los grandes estudios gracias a Sam Raimi, que con esta película repliega las tropas de Spiderman para volver al género en el que alcanzó la fama. La venganza en forma de mal de ojo se detona cuando una empleada de banco se niega a prorrogar la hipoteca a una anciana gitana. Con esta no tan delirante propuesta, la mente calenturienta de los Raimi -Sam y su hermano Ivan son los guionistas- pronto empieza a confeccionar encadenamientos de situaciones rocambolescas en las que se activan los mecanismos de horror hilarante. Para ello, cuenta con elementos clásicos: la chica guapa pero tonta, interpretada por Alison Lohman; el novio bueno pero un poco cafre, al que da vida Justin Long, y, sobre todo, una estrambótica villana cargada de racismo autoparódico, que es lo mejor de la película gracias al buen hacer de Lorna Raver.

Desgracia

El director estadounidense Steve Jacobs presenta su segundo largometraje, Desgracia, una película ambientada en Sudáfrica y protagonizada por John Malkovich sobre la violencia, el abuso sexual y la mezcla de razas posterior a la caída del apartheid. David Lurie (John Malkovich) es un profesor universitario que, tras violar a una alumna negra, decide esconderse en la granja de su hija Lucy (Jessica Haines). Pero cuando Lucy es objeto de una terrible agresión sexual, David cae en una espiral de odio y venganza que cambiará radicalmente su vida.

Un trabajo embarazoso

Lara Shapiro dirige esta comedia sobre una secretaria que finge un embarazo para no ser despedida por su jefe. A medida que se corre la voz sobre su nueva condición, su vida comienza a cambiar, pues sus previamente malintencionados compañeros de trabajo le hacen bizcochos, su casero permite un alquiler más bajo y finalmente empieza a lograr el respeto en el trabajo que lleva tanto tiempo anhelando. Protagonizada por Lindsay Lohan, Luke Kirby y Chris Parnell.

Sex drive

El joven Ian Lafferty (Josh Zuckerman), de 18 años, se embarca en un viaje por todo EEUU con sus mejores amigos, Lance (Clark Duke) y Felicia (Amanda Crew), para perder su virginidad con una chica muy caliente que conoció por internet. Pero el viaje, repleto de hilarantes desventuras y de incidentes picantes, resulta ser una experiencia que le cambiará la vida. Comedia estadounidense dirigida por Sean Anders.

Un novio para mi mujer

Con algo de retraso respecto al resto de España, hoy llega a la pantalla granadina la última cinta del argentino Juan Taratuto que narra la historia de El Tenso (Adrián Suar), un tipo que se quiere separar de su mujer (Valeria Bertuccelli), porque se ha vuelto insoportable. Como no sabe decírselo acude a un seductor profesional (Gabriel Goity) para que la enamore y sea ella quien propicie la ruptura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios