Samuel Cuenda: "Lo que tengo hoy es fruto del trabajo y el esfuerzo"

El cantante almeriense acaba de lanzar su single titulado 'Contigo pierdo el control'

Samuel Cuenda: "Lo que tengo hoy es fruto del trabajo y el esfuerzo"
Samuel Cuenda: "Lo que tengo hoy es fruto del trabajo y el esfuerzo"
D. Martínez

15 de marzo 2016 - 05:00

El cantante almeriense Samuel Cuenda empieza el año 2016 con mucha ilusión y con muchas ganas de demostrar su valía en la música. A sus seguidores les ha sorprendido con su nuevo single, Contigo pierdo el control, producido por Noel Pastor. Una canción fresca y llena de ritmo que muestra a un Samuel más maduro y preparado para dar el salto definitivo en su carrera.

"Quiero ir trabajando muy poco a poco. El ámbito de la música en este momento no te permite meter un disco de un artista nuevo, como está el mercado, es difícil. Quiero trabajar single a single y haciendo promoción por donde me conocen. Todo con mucha tranquilidad, no tomando las cosas con rapidez".

El tema está compuesto por Samuel y se ajusta al movimiento musical que hay ahora. "No va a dejar indiferente a nadie, ya que queríamos un tema melódico pero que también sirviera para bailar, para tenerlo en el trabajo y escucharlo en el coche y que nos levante el ánimo. Creo que vamos por el buen camino".

En el año 2009 fue cuando España logró conocer a Samuel cuando participó en el programa Operación Triunfo. Llegó a ser finalista en el concurso y desde ese momento su popularidad se incrementó. Hace ya siete años de ello y Samuel da las gracias por haber ido progresando desde ese momento. "He podido trabajar en televisión, he tenido la posibilidad de componer canciones para otros artistas como es el caso de Bustamante y Gemeliers. He pasado por un proceso de aprendizaje muy bueno en este tiempo".

Desde su aparición como cantante a día de hoy la crisis ha sido la tónica general en este país. "Cuando yo salí de Operación Triunfo ya estaba la crisis, con lo cual lo único que nos quedaba era pelear y pelear. Lo que tengo hoy es fruto del trabajo y el esfuerzo".

Samuel Cuenda Sánchez (Almería, 9 de Julio 1990) estudió desde los 11 años en el Real Conservatorio de Música en la provincia de Almería, licenciándose y destacando como violinista y tenor en el coro local.

En 2010, pasó a ser cantante en el programa dirigido por María Teresa Campos Que tiempo tan feliz en el cual pudo compartir escenario y televisión con figuras del cine y la música de todos los tiempos como pueden ser Cristian Castro o Alejandro Sanz.

Una carrera con éxitos.

stats