Cultura

Santi Campillo y The Lucky Dados actúan hoy en el Festival 'Almeriblues'

  • Esta cita musical que llega a su XIII edición se celebra a partir de las 22:30 horas en la explanada del Faro de Roquetas · Cuatro bandas conforman el cartel de este gran Festival al que el público acude gratis

La primer teniente de alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera y la concejala de Cultura, María Dolores Ortega presentaron ayer la XIII edición del Festival Internacional de Blues Almeriblues que se celebra hoy viernes a partir de las 22:30 horas en la explanada del Faro de Roquetas de Mar. En este acto también estuvo el promotor del Festival, Santiago Gallego de 4Rosas Producciones y Diego Cruz, miembro del nuevo The Sunday Blues Combo.

Cabrera destacó que "no se entenderían los veranos en Roquetas sin el Festival Almeriblues. Tengo que agradecer una vez a Santi Gallego el esfuerzo que se hace para seguir manteniendo un festival de esta categoría en el municipio de Roquetas".

Santi Gallego de 4Rosas Producciones comentó el cartel del Festival que se celebra hoy. El cabeza de cartel será Santi Campillo con la Electric Band, junto al grupo The Lucky Dados, la formación The Sunday Blues Combo y los abderitanos Rebajale Band.

Gallego destacó también que el Festival es totalmente gratuito, por lo que se espera una masiva afluencia de público.

Santi Campillo y su banda tocan clásicos del rock y el blues de toda la vida. El repertorio puede variar dependiendo de la noche pero siempre se intenta buscar la energía e improvisación de los grandes Bluesmen y bandas de los 70's; de los que nunca ha dejado de aprender (Jimi Hendrix, Led Zeppelín, Freddie King, ZZ Top, AC/DC).

La formación la lidera Santi Campillo a la guitarra acompañado por Steve Emery (bajo y coros), Carlos Felipe (voz y armónica) y Juli 'El Lento', batería.

Por su parte, Lucky Dados desarrollan su carrera paralelamente a la espectacular banda que han formado hace ya un par de años con Vinila Von Bismark, con la que han firmado uno de los discos más excitantes de 2010: The Secret Carnival (Subterfuge 2010). Actualmente Lucky Dados se encuentran presentando su último disco, Crash'em Down, hasta ahora inédito en España.

En este festival se presentan por primera vez The Sunday Blues Combo formado por Diego Cruz (voz), Antonio Gómez (guitarra), Javier Domínguez (bajo), Antonio Díaz (batería) y Ramón García (piano). Posiblemente los mejores músicos de la provincia de Almería dan forma a este nuevo proyecto. Con claras influencias de la música negra cuenta con un repertorio de estándares y clásicos del blues de varias décadas. Destacar la vuelta al estilo del Mississippi de Diego Cruz, una de las mejores voces del genero soul and blues de este país. Arropado por el famoso guitarrista Antonio Gómez dan forma a este estilo musical el cual siempre está presente en los escenarios.

Finalmente, actuaran la banda Rebalaje Band que llega desde Adra. A partir de diversos proyectos conjuntos en los que han interpretado distintos repertorios (blues, big band, swing, dixieland) nace Rebalaje Band, una banda llena de soul, funky o R&B. Los miembros de la banda ya hace años que tocan juntos hasta que en 2008 se incorpora al grupo Noemí como vocalista.

En este momento es cuando surge la formación Rebalaje Band. Ya en el verano de 2009, Fran Carreño (compañero de algunos en antiguas formaciones) sustituye a Noemí e incorpora, además de su voz, otra guitarra más a la formación.

Todos los componentes tienen una formación personal y muy diversa los unos de los otros, algo que sin duda se deja ver en Rebalaje Band. Las experiencias de todos son variadas desde el Rock hasta el Jazz pasando por el clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios