Cultura

Santi Campillo ofrece un concierto hoy en Villa África en Aguadulce

  • La película 'El principito' se proyecta a las 22 horas en la Urba de Roquetas de Mar

El ilustre guitarrista murciano Santiago Campillo, fundador del grupo M-Clan ofrece hoy un concierto a las 22 horas en la zona de Villa África en Aguadulce. La actuación forma parte del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar.

Nacido en Murcia, empieza a tocar la guitarra en 1977. Tras tocar en infinidad de bandas locales como Acequia, Los Bluesfalos, Belcebú, Dama Negra, fue en 1988 cuando empieza su trayectoria discográfica con el grupo de Rock & Roll Los Hurones, con los que graba un mini LP producido por Toni Luz y titulado El Verano.

El público acudirá a Aguadulce para ver a Campillo como hace sonar la guitarra

Fue fundador del grupo M-Clan. En 1993 produce su primer vinilo con cuatro temas. En el 95 graban su primer CD titulado Un buen momento, en Memphis (EE.UU.) y se perfila como el máximo compositor y responsable del sonido sureño de la banda, siendo considerado desde entonces como uno de los grandes exponentes de la guitarra Blues-Rock en nuestro país.

En 1997 graban en Toronto (Canadá) Coliseum. El tercer disco registrado entre Madrid y las Landas francesas en 1999, se llamó Usar y tirar, y supuso la fama generalizada para la banda. El siguiente y último, se llamó Sin enchufe, grabado en directo en 2000 en Madrid en formato acústico. Desde finales de los 80 forma con Miguel Bañón su Dúo acústico.

Sin pretenderlo las actuaciones se multiplican y se extienden a toda España, lo que les lleva a editar un CD en directo con las canciones de su amplio repertorio de versiones, lo titulan Yeah!. Los Lunáticos se convirtió en el nombre de referencia de su nuevo proyecto con temas propios y su álbum de debut, que fue grabado en Murcia, vio la luz bajo el sugerente título de Con la Música a otra parte en 2.003.

Tras éste, su segundo trabajo Rock and Roll en la Azotea en 2005; Ambos discos obtuvieron una gran acogida, entre sus cada vez más numerosos seguidores. Unos años más tarde edita junto a Francis Sarabia el álbum En la Calle (Pagana Récords 2010) bajo el nombre de Campillo.

Actualmente Santiago Campillo alterna los conciertos con su banda, con actuaciones acústicas o eléctricas, producciones, masterclass, grabaciones y colaboraciones, con grupos y artistas de primera línea como Los Rebeldes, Revólver, Los Enemigos, Javier Andreu, Javier Ojeda, Jorge, Coque Malla, Fortu, Josele Santiago, Rolenzos, O'Funkillo, Javier Vargas, Jacobo Paz, Miguel Bañón, Raimundo Amador, Enrique Bumbury.

Por otra parte, en la Urbanización de Roquetas a las 22 horas se proyecta la película de animación El Principito. Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso.

Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios