Cultura

El humor de Santi Rodríguez invade la Chocita del Loro del Playadulce

  • El frutero de 'Siete vidas' inaugura las actuaciones en este local que se repetirán los fines de semana en verano · Gran ambiente respirado en este local ubicado en el Hotel donde el público lo pasó bien

Las calurosas noches de los fines de semana en Aguadulce son a partir de ahora más fresquitas y sobre todo divertidas gracias a las actuaciones de monólogos humorísticos que acaban de comenzar en la sala La Chocita del Loro, que se encuentra en el hotel Playadulce. La Chocita del Loro es un conocido teatro madrileño en el que todas las noches hay colas de varios metros para sacar las entradas, ubicado en la castiza Gran Vía, donde se congregan los mejores monologuistas.

La dirección decidió trasladar las actuaciones a la playa durante el verano, por lo que se eligió la magnífica ubicación del hotel almeriense. Durante julio y agosto toda una serie de grandes figuras del monólogo van a pasar por su escenario, que era estrenado por el conocido frutero de la popular serie televisiva Siete Vidas.

Santi Rodríguez hizo troncharse de risa al público que fue a verle hilando sketch tras sketch. Solo en un escenario con una silla y una mesa "y un cubata que soy alcohólico" se ganó el reconocimiento de los espectadores ante sus ocurrencias. Con él la risa estaba garantizada, su imaginación fue desbordante y las historietas, cotidianas, surgían una tras otra sin cesar.

Tiene un peculiar físico que le hace ser más humorista aún si cabe y que proporciona valor añadido a sus gestos y comicidad. Las actuaciones tienen lugar los fines de semana por la noche en la sala que se encuentra en uno de los laterales del hotel.

Por cierto que Santi Rodríguez conoce perfectamente Almería, donde tiene varios amigos, como el popular Kikín, el cómico de nuestra tierra a quien el frutero de Siete Vidas compara con Woody Allen. "Si Kikín hubiera nacido en Estados Unidos sería un Woody Allen. Es un genio al que sigo y admiro", afirma Santi. Además los espectadores pueden disfrutar de las carcajadas cómodamente sentados en las mesas frente al escenario y atendidos por los camareros.

En Madrid los monólogos de La Chocita del Loro son sinónimo de éxito seguro, siendo ahora Almería quien tiene la gran oportunidad de disfrutar de ellos durante todo el verano. El frutero nació en Málaga, ciudad donde vivía por motivos laborales de su familia, aunque su padre es Leonés. Al mes de nacer se trasladó a Jaén. Estudió Derecho en la Universidad de Granada, en la cual fue integrante de la Tuna de Distrito de Granada.

Tenía vocación por la interpretación, descubriendo que la comedia se le daba bien. En sus inicios en televisión actuó en programas inmediatamente retirados o ni siquiera emitidos. El éxito le vino, tras participar en El Club de la Comedia, al fichar por 7 Vidas. Si bien había pasado por otras series de la productora (Periodistas), en adelante Santi Rodríguez se vinculó a Globomedia.

Alternó su trabajo en 7 Vidas (Interpretando al "Frutero") colaborando en La Noche con Fuentes y Compañía, donde se dedicaba a realizar pruebas absurdas impuestas por Manel Fuentes. En 2006 fichó por Los irrepetibles de (La Sexta).

Gracias al éxito en televisión actuó en varios espectáculos teatrales, también de Globomedia: 5hombres.com. A principios de 2010, participó en el magazine Lo que diga la rubia en Cuatro, y ha sido jurado de la octava edición del programa ¡Más Que Baile! en Telecinco, colaborador del programa ¡Al Ataque! también de Telecinco y además protagoniza Ave Sosía de la compañía Los Ulen, una reflexión sobre la rivalidad tragedia/comedia, escrita por Alejandro V. García e inspirada en

Aristófanes y Plauto.

Entre sus aspectos humanos destaca principalmente su ayuda a la Asociación Síndrome de Down de Jaén de la que es Embajador. Contribuye fundamentalmente con Santi y sus amigos, una gala anual que reúne a distintos famosos que aportan su granito de arena en ayuda de las personas de Jaén y provincia que pertenecen a la asociación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios