El Santuario de la Patrona vive una misa flamenca
Calixto Sánchez, Sonia Miranda y María José Pérez pusieron la voz a la Eucaristía que fue oficiada por Justo Cuberos
El Santuario de la Patrona Nuestra Señora de la Virgen del Mar estaba anoche lleno de público. La ocasión bien lo merecía, puesto que se celebraba una misa flamenca, contando con los cantaores Calixto Sánchez y las jóvenes artistas María José Pérez y Sonia Miranda y el acompañamiento a la guitarra de Manolo Franco y El Niño de la Manola.
La misa estuvo oficiada por el Padre Justo Cuberos Santiago. El público guardó un gran silencio durante toda la homilía, ya que se fueron sucediendo distintos cantes. Al cántico de entrada le puso voz el genial Calixto Sánchez con una taranta. A ello le siguió Señor ten piedad por malagueñas de María José Pérez, que estuvo de principio a fin, sensacional. Luego le llegó el turno a Sonia Miranda que hizo el Gloria que lo hizo por Vidalitas.
Luego llegó la voz profunda de Calixto Sánchez para hacer Aleluya, un cántico a la Virgen del Mar que lo hizo por Milongas. Luego el Ofertorio lo hizo también el propio Calixto Sánchez por tientos. María José Pérez hizo el Sanctus por bamberas, el Padrenuestro lo hizo Sonia Miranda por granaínas y el Cordero de Dios, ya avanzada la Eucaristía, lo interpretaron por seguiriyas.
El público continuaba en silencio absoluto disfrutando de una misa flamenca con un cartel de autentico lujo.
Probablemente el final fue lo más bonito de la noche y lo más espectacular. El Cántico de Despedida lo interpretaron Calixto Sánchez, Sonia Miranda y María José Pérez interpretando cada uno de ellos un fandango.
Pero la misa no podía concluir de esta manera, por lo que Calixto Sánchez y Manolo Franco hicieron una versión por alegrías del Himno a la Virgen del Mar. Fue el cierre a una misa flamenca que gustó muchísimo a todos.
En la misa en primera fila se encontraba el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, acompañado de la concejala de Cultura, Lola de Haro y la concejala de Salud y Consumo, Rafaela Abad. El primer edil no podía ocultar la cara de satisfacción tras la conclusión de la misa. De hecho, se dirigió a los cantantes y les felicitó por su gran actuación.
El padre Justo Cuberos también se mostraba muy satisfechos del resultado de esta Misa Flamenca, ya que todo había salido perfecto y los ciudadanos que habían acudido al Santuario de la Patrona se habían marchado encantados de haber disfrutado de un acto religioso con ese toque flamenco.
Lola de Haro, concejala de Cultura también se mostraba feliz. Esta era la segunda vez que se celebraba esta misa, pero viendo el resultado de anoche hay que decir que ya se prepara la del año que viene. José Antonio López Alemán, coordinador del acto, disfrutó de la misa, y al final fue felicitado por todos por la categoría del acto.
También te puede interesar
Lo último