Cultura

School of Shark graba un documental de tiburones en el Aquarium de Roquetas

  • Un equipo de la productora se sumergió ayer en el estanque del Aquarium y rodó algunas escenas con los ocho tiburones

  • El objetivo del trabajo es divulgativo y sobre todo educativo

Enrique Fernández, director del acuario, con el equipo de grabación antes del rodaje

Enrique Fernández, director del acuario, con el equipo de grabación antes del rodaje / Javier Alonso

El equipo de School of Shark está realizando un documental que versa sobre los tiburones, sus presas y como la conservación de ambas es síntoma de salud para un castigado ecosistema marino. Se centran en el Mediterráneo pero grabaran también en las Islas Canarias, Mar Rojo, Sudáfrica y Bali.

Este documental que estará acabado para finales de este año tiene un carácter divulgativo, científico y educativo. Conjuntamente con el documental se está elaborando un material didáctico para centros educativos y material científico.

La productora sostiene que se puede tener contacto con tiburones sin correr riesgos

La inclusión del Aquarium Costa de Almería, ubicado en Roquetas de Mar, en el documental, es algo que es fundamental por la labor divulgativa del centro como sostienen los productores. El acuario es muy atractivo para aproximarse a estos animales tan estigmatizados al gran público y concienciar a sus visitantes de la necesidad de mantener el ecosistema marino para el ser humano.

Ayer martes se grabó en el interior del tanque, y también se hicieron algunas entrevistas a los responsables e implicados en la labor del desarrollo y mantenimiento de las instalaciones centrándose en los escualos que se incluirán en el documental.

Juan David Pernía, productor del documental, apuntaba ayer que "estamos realizando un documental sobre el mundo marino, y mas concretamente sobre los tiburones, que nos llevará hasta el tiburón blanco, que es el protagonista del documental".

"Queremos destacar la gran labor que realizan los Aquariums y por eso estamos en este de Roquetas de Mar. La labor divulgativa que realizan es muy interesante", subrayaba Pernía.

"Nuestro objetivo fundamental con este documental es el entretenimiento, y que la gente conozca el mundo marino y los tiburones. Queremos mostrar que podemos ponernos en contacto con ellos y que se puede disfrutar. Cualquier persona puede disfrutar de los tiburones. El tiburón no es tan fiero como lo pintan y responde a unos estímulos, si se dan una serie de circunstancias no hay porque temerles".

El equipo de esta productora con sede en Águilas (Murcia) ya ha rodado parte del documental en el Mar Rojo donde se han grabado unas imágenes espectaculares. También se han grabado escenas en Mallorca.

El documental recorre medio mundo en torno a los tiburones. "Vamos a dar a conocer los tiburones que hay en este Aquarium y el trabajo que se realiza".

Por su parte, Enrique Fernández, director del Aquarium, se mostraba feliz de poder contribuir al rodaje de este documental con los ocho ejemplares de tiburón que tiene en la actualidad el Aquarium Costa de Almería.

"Estamos encantados de que se hayan fijado en nuestro Aquarium para grabar este documental, ya que este Aquarium tiene un nombre en el mundo científico. Cuando nos requirieron para hacer esta grabación no tuvimos ninguna duda, ya que para nosotros en un motivo de orgullo y satisfacción".

En la actualidad, el Aquarium reúne a ocho tiburones. "Tenemos una pareja de tiburones toro, otra pareja de tiburones grises, tenemos un tiburón nodriza y varios tiburones rhinobatos, que están a caballo entre los tiburones y las Rayas. Nuestro tiburón toro más grandes, es una hembra que se llama Julieta y mide 3,20 metros". Un rodaje apasionante entre tiburones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios