Cultura

Los Secretos, Pasión Vega y Sergio Dalma vendrán en otoño al Teatro de Roquetas

  • Gabriel Amat presentó ayer la programación del Teatro Auditoriol Sara Baras y Lola Herrera también pasarán por el Auditorio

Los Secretos, Sergio Dalma, Pasión Vega y Sara Baras o la actriz Lola Herrera con la obra Cinco horas con Mario pasarán este otoño por el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. La programación de los tres últimos meses del año fue presentada ayer por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, que estuvo acompañado por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, y el director del Teatro Auditorio Juan José Martín Uceda.

Gabriel Amat destacó la gran calidad de todas las propuestas que llegan este otoño al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. "Cuando hablamos de 15 años del Teatro Auditorio, se habla de una de las mejores programaciones culturales que se han llevado a cabo en toda Andalucía, y eso se demuestra mes a mes y durante todo el año, ya que mantenemos un gran nivel en la programación", dijo el edil.

En diciembre llega un espectáculo que reúne a Flo Fernández, José Mota y Santiago Segura

"Esta programación es de una gran calidad, con altísimo nivel y además con una programación muy variada. Eso da una imagen cultural de Roquetas de Mar muy importante. Vamos a seguir en esa línea y seguir trabajando bien, para que nuestros ciudadanos disfruten y sobre todo traer actividades que hagan que no tengan que trasladarse a Madrid", subrayó Amat.

El primer edil también elogió el exquisito trato que reciben los artistas en el Teatro Auditorio. "Pasión Vega, que viene ahora de nuevo, siempre ha elogiado el trato que recibe en el Teatro Auditorio, y eso se debe a Juan José Martín y a todo su equipo. Tengo que darle las gracias a Juan José Martín, porque ha sido el alma mater de lo que hoy es el Teatro Auditorio".

La programación arranca el 6 de octubre a las 21:30 horas con la obra de teatro Toc toc con Carmen Arévalo, Esteve Ferrer y Laura Hernando. El viernes, 12 de octubre llega el Ballet Nacional Ruso con El Lago de los Cisnes. Mientras, el sábado, 13 de octubre llega el espectáculo Cuatro corazones con freno y marcha atrás. El viernes, 19 de octubre se celebra el III Festival de Jazz. La Big Band Clasijazz Swing & Funk con bailarines de Al Swing & Al Cabo y artistas internacionales de reconocido prestigio mostrarán en un Show único, apto para todos los públicos. Con una caracterización de época hasta el último detalle harán pasar una noche llena de sentimientos alrededor de películas como "Rebeldes del Swing".

El 27 de octubre llegan a Roquetas Los Secretos que llevan a cabo la gira '40 aniversario'. El 3 de noviembre, llega otro artista a Roquetas muy querido por el público del Teatro Auditorio. Se trata de Sergio Dalma que llega con Vía Dalma III.

El 9 de noviembre, como colofón al Festival de Boleros, que se desarrolla durante toda la semana, tendrá lugar un concierto homenaje al compositor armando Manzanero. Actuarán Tamara, Sergio Núñez y Juan Pablo Manzanero como representantes de la nueva generación actual del bolero y la música romántica y entrega de la butaca de honor del auditorio a Armando Manzanero.

El 10 de noviembre, también visita el Teatro Auditorio la cantante Pasión Vega, una artista que en Roquetas se siente como en su casa. Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que Pasión Vega refleja la madurez y la experiencia adquirida tras más de 20 años de exitosa carrera musical.

El 17 de noviembre, llega a Roquetas el concierto History of Rock. Sonarán los grandes éxitos de Elvis Presley, Chuck Berry, The Beatles o Rolling Stones hasta Dire Straits o U2, pasando por Led Zepellin, Deep Purple, AC/DC, Metallica, Queen, Bruce Springsteen o Pink Floyd.

El 24 de noviembre, el teatro vuelve al Auditorio, con la obra ¿Quién es el señor Schmitt?, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, contando en el reparto con Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Armando Buika, Quique Fernández y Xabier Murúa.

El 25 de noviembre, el teatro musical en familia lleva a las tablas del Teatro Auditorio la obra 'La bella y la bestia'. El 29 de noviembre, Faemino y Cansado presentan Quien tuvo retuvo. El 1 de diciembre, Sara Baras presenta en Roquetas su espectáculo 'Sombras'. El 8 de diciembre, los amantes de buen humor tienen una cita en Roquetas. Llega El sentido del humor. Dos tontos y yo' con la participación de Flo, Mota y Segura.

El 15 de diciembre, una de las mejores actrices de España como es Lola Herrera regresa con 'Cinco horas con Mario'. El domingo, 16 de diciembre a las 20 horas se presenta en Roquetas de Mar 'Vuelven por Navidad' con Pepe Céspedes, Paco Calavera, Kikín Fernández, Alvarito Vera y Marco Antonio.

El Teatro Infantil también tendrá su protagonismo este otoño con cuatro obras. El 25 de octubre, la compañía Esphera Teatro representa la obra Los músicos de Bremen. El 8 de noviembre, llega la Pandilla de Drilo que celebra su XV aniversario. El 15 de noviembre, la compañía Esphera Teatro pone en escena El pirata escondido y el 13 de diciembre, la Pandilla de Drilo presenta Viaje a la Luna.

Destacar que el 4 de octubre se inaugura en el Teatro Auditorio una exposición homenaje a Juan Ibáñez. Un grupo de 30 artistas recordaran con una excepcional exposición a este artista y excelente persona que fue Juan Ibáñez fallecido el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios