'Segunda fila' en Almerimar dedica los viernes a la música en directo
A partir del día 28, este local del Edificio Jaleo invita a los músicos a tocar e improvisar en directo todos los viernes
Almerimar dispone a partir de ahora de una sala dedicada a promocionar la música en directo con la realización de 'jam session' en la que los músicos van a poder dar lo mejor de sí mismos con las condiciones técnicas adecuadas y en un marco acorde a sus pretensiones.
Se trata del local de ocio nocturno 'Segunda Fila', situado en el 'Edificio Jaleo' de Almerimar, donde acaba de acondicionarse profesionalmente un espacio para llevar a cabo este proyecto, que nace de la idea de tres empresarios relacionados con el mundo de la música y el ocio. Inicialmente, Damián Cobo y Manuel Encina, actuales gerentes de Segunda Fila, pensaron en poner unos instrumentos en su escenario para que la gente que fuera al pub pudiera distraerse interpretando un poco de música.
Pero con visión más amplia, buscaron alguien que les asesorara para hacer un proyecto más amplio y profesional. Entonces contactan con Fernando Lázaro, gerente de Producciones Lázaro y una persona que lleva alrededor del mundo de la música en España más de 40 años. Él les ayudó a dar los primeros pasos buscando una banda residente que organizara todo aquello, poniendo equipos de sonido en la sala, instrumentos, etc.
Fernando Lázaro pensó en llamar como banda residente a 'The Fried Potatoes', un magnífico grupo de tributo a los grandes clásicos del rock, compuesto por músicos de Almería como Rodrigo Espeso Cano a la voz y guitarra, Tete Aguilera al bajo y Andrés Lázaro a la batería, quienes prepararon un repertorio muy especial para las distintas jam session que se iban a celebrar.
Con este proyecto lo que se pretende es crear en 'Segunda Fila' un lugar donde los músicos de Almería y alrededores encuentren su casa, un sitio donde estar de fiesta cuando no están tocando, haciendo lo que más les gusta en compañía de otros amigos músicos. Además de ser también un lugar para músicos noveles, es una forma de exponerse en el mundo de la música y encontrar contactos para formar nuevas bandas y proyectos.
De igual manera, para el público en general es una oportunidad de ver todas las semanas música en directo de la de verdad, que es algo que los promotores de la idea consideran que se está perdiendo.
También te puede interesar