Seleccionadas 80 fotografías del Rally fotográfico celebrado en Adra

A partir del 2 de septiembre se expondrán las imágenes en el Centro Cultural

El alcalde viendo las fotos.
El alcalde viendo las fotos.
Redacción / Almería

23 de agosto 2012 - 05:00

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Adra sirvió el martes de escenario para acoger la reunión de los miembros del Jurado de la XX edición del Rally Fotográfico Ciudad de Adra, compuesto por un representante de un laboratorio fotográfico, un representante de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Almería, un representante del CAF, Centro Andaluz de Fotografía y un concejal del Ayuntamiento de Adra.

El Rally Fotográfico, organizado por el Ayuntamiento de Adra, Ferrer Fotógrafos y Fernando Fotografía, ha contado en esta edición con 20 participantes y la misión del Jurado en el día de ayer fue seleccionar y extraer, de las colecciones presentadas al certamen, las 80 mejores fotografías.

Esta criba realizada ayer permite a los miembros del jurado fallar los premios del Rally Fotográfico 'Ciudad de Adra'. Una decisión nada fácil debido a la gran calidad de las fotografías, que cada año va superando las expectativas, como pudo comprobar el alcalde de Adra, Enrique Hernando y los concejales de Cultura, Moisés Linares y Juventud, Alicia Heras.

No obstante, los ganadores de la XX edición del Rally Fotográfico Ciudad de Adra no se harán públicos hasta el próximo 2 de septiembre, fecha en la que está prevista la inauguración de la exposición del Rally con las mejores fotografías en el Centro Cultural y que podrá ser visitada durante la feria.

El Rally Fotográfico es una actividad ya consolidada de Adra que han cumplido 20 ediciones y que se realiza cada verano, llevada a cabo por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Adra, que ha establecido, como en ediciones anteriores, tres premios. El primer premio a la mejor fotografía está dotado con 400 euros, el segundo con 200 euros y 150 euros para la tercera mejor foto. De igual modo, hay un premio a la mejor fotografía joven que está dotado con una colección de libros de fotografía y una cámara .

stats