Cultura

La Semana de la Danza se inicia hoy en el Conservatorio de Almería

El Conservatorio Profesional de Danza Kina Jiménez celebra la XXIV Semana de la Danza, una edición que se llevará a cabo desde hoy lunes hasta el viernes y en la que tendrán cabida todas las especialidades de la Danza.

Durante esta semana, el Centro oferta una variedad de cursos de formación, tanto al alumnado matriculado como para los demás interesados en realizarlos, impartidos por profesores de gran prestigio que complementan y enriquecen los estudios de Danza.

Así, para el alumnado de Enseñanzas Básicas, la propuesta es el curso de interpretación ¿Jugamos a interpretar?, impartido por Salvador Atienza, en el que, a través de juegos escénicos y otras herramientas interpretativas, los alumnos adquirirán recursos que pondrán en práctica a la hora de mostrar sus coreografías ante el público.

Para el alumnado de la especialidad de Danza Clásica, el curso será impartido por Juan Polo, profesor del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid y para el nivel Superior el alumnado inscrito recibirá, además de su clase de técnica, una clase de taller Neoclásico.

El ponente encargado de impartir el curso de Danza Española será Francisco Pozo, profesor del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

El Baile Flamenco, también tiene cabida en esta Semana de la Danza de la mano de La Talegona. Para este curso se han contemplado tres niveles con diferentes horarios.

Por último, y no por ello menos interesante, la danza Contemporánea estará a cargo de Gloria García, profesora del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Cabe destacar que esta Semana de la Danza supone para todos aquellos que quieran inscribirse, una oportunidad única en nuestra ciudad de formación en todas las especialidades de los estudios de Danza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios