Hay artistas que el público muchas veces desearía que jamás acabaran un concierto y se marcharan, de lo buenos que son. Así es Sergio Dalma, sobre el escenario un gran artista y fuera del escenario una gran persona.
De cine se puede considerar el concierto que el viernes ofreció en el Teatro Auditorio de Roquetas. En el estreno de gira con el nuevo disco Vía Dalma, el cantante se presentó en el escenario como si de un plató de cine se tratara, ya que los músicos aparecieron cada uno por una de las puertas de entrada a la sala del Auditorio. Fue entonces se comenzó a rodar esta película, que tenia como protagoniza a Dalma y sus músicos.
Así fue la puesta en escena de este concierto, donde Dalma dio todo lo que lleva dentro y donde sus fans que llenaron totalmente el Teatro pasaron mas de hora y media disfrutando de las canciones de siempre y sobre todo de los temas con sabor italiano que ha grabado Dalma en su último disco.
Sus primeras palabras fueron para Roquetas donde dejó claro que se sentía muy a gusto y luego explico que era una suerte haber grabado un disco con las canciones que escuchaba cuando era muy jovencito. El inicio fue muy interesante ya que lo hizo con el tema Preghero para continuar con El Italiano y De amor ya no se muere, uno de los temas mas bellos de años 70, cantado por Gianni Bella.
Tampoco faltaron canciones como Jardín Prohibido que hiciera popular Sandro Giacobbe, o Yo caminaré, una de las piezas más románticas de la música italiana, Bella por la tarde o Corazón gitano un temazo muy popular gracias a Nicola Di Bari, uno de los cantantes favoritos italianos de Dalma. Hubo momentos donde el público se ponía en pie y coreaba las canciones de Dalma que está en un momento espléndido de voz.
Pero en su repertorio hay canciones que pasen los años que pasen siempre tiene que cantar y gustan al público. Entre esos temas está Solo para ti, A buena hora y Bailar pegados.
Aunque la canción talismán para hacer saltar de sus asientos al público fue Galilea, un tema con mucho ritmo, bailable y del gusto de todos.
La parte final del concierto fue a base de canciones del amplio repertorio de Dalma, acabando con Solo una vez y Cuidaré.
El artista se mostró muy feliz de regresar a Roquetas de Mar y elogió mucho al público de Roquetas. El final del concierto fue apoteósico con un Sergio Dalma muy contento del recital y con los fans puestos en pie. Y es que a Dalma no se le puede pedir más porque cuando se sube a un escenario lo da todo.
En Roquetas volvió a estar al máximo nivel, ofreciendo con esa voz tan particular suya, un ramillete de canciones que gustaron mucho. Se podrá ser más o menos fans, pero quedó claro que Dalma es un artista, que se lo gana sobre el escenario y luego además su música gusta.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios