Cultura

Sergio de Lope actúa hoy en el Festival Flamenco del Jaroso

La cuarta edición del Festival Flamenco del Jaroso se presenta con el mismo objetivo que nació, haciendo un homenaje permanente a los mineros de la zona que protagonizaron uno de los episodios más importantes de la historia de Almería, y reivindicando la importancia de Almería en la constitución de los cantes de Levante.

Hoy sábado se podrá disfrutar de un concierto de Sergio de Lope con su quinteto, esta vez acompañado de baile. Una compañía que en esencia nace inspirada en el concepto del Sextet liderado por Paco de Lucía y que marcó un antes y un después en el flamenco instrumental. El nuevo espectáculo de Sergio de Lope se titula Ser de Luz.

El sábado día 15 de septiembre se hace un recorrido artístico interesante, ya que subirán a las tablas representantes de Granada, de Málaga y de Cádiz, tres de las provincias que mejor flamenco han cultivado y proyectado al mundo. Abre el cantaor granadino Alberto Funes, afincado en Cuevas del Almanzora desde hace años. Continuará la bailaora malagueña Ana Pastrana, que vendrá acompañada de la Repompilla. Y cerrará el cantaor Rancapino chico, que visita la provincia por cuarta vez de la mano de Flamenco for You.

Rancapino presentará el avance del disco que acaba de grabar y que aún no ha salido al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios