Cultura

Serrat llega hoy a Roquetas con su nuevo trabajo 'Antología desordenada'

  • El cantante catalán celebra cinco décadas sobre el escenario en este año 2015

El cantante barcelonés Joan Manuel Serrat estará en concierto hoy domingo a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, para presentar Antología desordenada, el álbum que recopila las 50 canciones escogidas especialmente para celebrar su medio siglo de carrera.

En 2015 se cumplen 50 años de la primera actuación en público de Serrat. Fue el 18 de febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal cara al público Radioescope conducido por Salvador Escamilla. Desde entonces y hasta la fecha, el artista ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo y es uno de los artistas españoles que gozan de mayor prestigio internacional.

En el concierto que ofrece hoy Serrat, para el que quedan muy pocas entradas, se centrará en canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de esos últimos 50 años.

El propio Serrat apunta con respecto a su nuevo trabajo que "las canciones son mi personal elección desde el presente y con la voz de ahora. No son lo que podría ser un relato histórico, me pareció más interesante hacer una elección personal de entre las 600 canciones que integran mi cancionero, de modo que hasta algunas pueden resultar muy curiosas".

Serrat nació en 1943 en el seno de una familia obrera de la posguerra española. Fue un notable estudiante que logró graduarse en ingeniería agrónoma, aunque nunca llegaría a ejercer la profesión. Por aquel entonces, Serrat era un aficionado a la guitarra. Su carrera está plagada de grandes éxitos y grandes discos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios