'Sexos' lleva al público a pasar dos horas entre risas en sus butacas
Los cinco actores de este montaje: Anabel Alonso, Pepón Nieto, Neus Sanz, Adriana Ozores y Federico Celada están sobresalientes y con un gran nivel artístico
Dos horas hablando de sexo. Dos horas pasó entre risas el público que acudió el viernes al Auditorio Municipal Maestro Padilla para disfrutar del montaje teatral Sexos, protagonizado por cinco grandes actores. Un tema como el sexo, tratado con toda naturalidad, con un lenguaje sin tapujos centraba el argumento de la obra que dura casi dos horas.
Sobre todo en el montaje triunfan los actores, gente que lleva años sobre las tablas, que ha hecho cine, teatro y mucha televisión y saben qué hay que hacer para divertir al público, aun tratando un tema que no es fácil llevar al teatro sin tapujos, puesto que se puede caer en un lenguaje soez. En este caso, Anabel Alonso, Pepón Nieto, Adriana Ozores, Neus Sanz y Federico Celada bordan sus personajes y están a un altísimo nivel, demostrando su calidad y capacidad artística para conectar con el público.
Pepón Nieto es un actor carismático y que llega al corazón. En este montaje interpreta a Alberto, ese marido que siempre está con el gusanillo, que no entiende nada, y que se desvive por hacer el amor con otra que no sea su pareja. En este caso, Cristina que interpreta Adriana Ozores es fría pero muy lista y calculadora. El caso que es una pareja que lo hablan todo, pero no pasan de eso.
También aparece Maite que encarna Anabel Alonso, una chica que no sabe muy bien donde tiene la cabeza, que entiende poco, pero que se lía con todo el que pilla. Y luego aparece la pareja más activa, aquella que aprovecha cualquier momento para disfrutar del sexo. Federico Celada (Martín) y Neus Sanz (Isabel) no descansan ni un momento.
A lo largo de la obra se suceden las historias entre parejas e incluso entre personajes en solitario, como si se tratara de monólogos. La escenografía muy sencilla con dos escalones y siete puertas y un fondo negro. Eso sí, el trasiego de abrir y cerrar puertas también va marcando el ritmo de la obra.
Todos siempre están hablando de la vida, pero el trasfondo siempre es el sexo. Hay momentos en la obra que son excepcionales, mostrando a una Neus Sanz incrédula cuando descubre que su marido ha estado con sus dos amigas.
El éxito de la obra de teatro, lejos de los textos hay que buscarla en los actores. Están brillantes, son muy profesionales y conocen bien el oficio. Eso se aprecia. Sin duda, encontrar actores de tanto nivel, que viven con esa intensidad el personaje es complicado. En este caso, Pep Antón Gómez, director de la obra ha dado en el clavo.
También te puede interesar
Lo último