Cultura

Sexy Sadie y Ana Lógica estarán en el Pulpop Festival

  • Este evento musical totalmente gratuito se celebrará los días 8 y 9 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas

El Pulpop Festival celebrará su sexto aniversario con uno de los más grandes grupos de la escena indie nacional. Sexy Sadie regresan. Sin duda, una de las vueltas más esperadas entre sus miles de fans. El grupo de Mallorca será cabeza de cartel del Festival Pop de Andalucía que se celebra los días 8 y 9 de julio en la Plaza de Toros de Roquetas.

Pulpop Festival es una realidad desde hace tiempo. Se ha convertido en la cita más importante con el pop nacional en Andalucía. Por su escenario ya han pasado bandas como The Sunday Drivers, Lori Meyers, La Habitación Roja, Second, Maga, Love of Lesbian. En este 2011 se contará con Sexy Sadie y también la esperadísima vuelta de unos clásicos de la escena mod catalana, Brighton 64.

Sexy Sadie se reúnen para realizar una gira muy especial, en la que estarán repasando en exclusiva lo mejor de su extensa y exitosa carrera. Un auténtico regalo para sus numerosos seguidores que tendrán la oportunidad de encontrarse una vez más con una de las bandas más importante de su generación.

Brighton 64 el legendario grupo de Barcelona que a lo largo de los años ochenta se convirtió en un referente para toda una generación, se reúne durante el año 2011 para dar una serie de conciertos de celebración con motivo del 30 aniversario de la formación de la banda. Los hermanos Albert y Ricky Gil, cuya dilatada carrera no se ha detenido en todo este tiempo, volverán a empuñar guitarra y bajo para unirse una vez más al batería Tino Peralbo y al teclista Jordi Fontich.

El grupo Polock, llega con su disco Getting down from the trees. En 2011 llega su salto internacional. También participan en el festival Eurosonic Noorderslag, una de las principales plataformas en el mercado musical europeo.

Mucho es un nuevo grupo que vuelve desde Toledo. Formado por Fausto Pérez, Miguel de Lucas, Carlos Pinto y Martí Perarnau, (antiguos componentes de The Sunday Drivers y Underwater Tea Party) finalizaron en febrero la grabación de su primer disco.

Ana Lógica también estarán en el Pulpop Festival. Apueste su vida es el debut de esta banda granadino-almeriense. Melodías con rabia, elaborada instrumentación y letras que mezclan a partes iguales lo costumbrista y lo surreal, lo absurdo y lo cotidiano, convierten a Ana Lógica en uno de los grupos más frescos a la par que maduros de la escena nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios