Cultura

Alan Coton convierte Sierra Alhamilla en Jerusalén para el rodaje de 'Santiago Apóstol'

  • El productor José Manuel Brandariz ha reunido un elenco de actores de lujo donde participan Ivonne Reyes, Julián Gil, Anastasia Mazzone, Scarlett Ortiz, Ana Lorena Sánchez, Aroldo Betancourt y Jorge Aravena

El paraje de El Chorrillo en Sierra Alhamilla se ha convertido por unos días en Jerusalén para el rodaje de la película Santiago Apóstol que dirige Alan Coton y que produce José Manuel Brandariz. Se ha conseguido un reparto de lujo para esta película, con actores muy conocidos en España y Latinoamérica, ya que la mayoría trabajan en telenovelas de gran éxito.

El rodaje en Almería concluye este sábado y todo el equipo se traslada a Galicia donde se incorporará la actriz Ana Obregón y también participará el cantante Bertín Osborne. Hoy el rodaje se centrará en una playa de Almería, ya que ayer fue el último día en los antiguos decorados de la película Exodus en Pechina.

El actor Julián Gil que interpreta al apóstol Santiago, vive un gran momento como intérprete ya que acaba de terminar la novela Hasta el final del mundo. Gil en un descanso del rodaje señala que "la experiencia es fascinante, interpretar y protagonizar la vida del apóstol Santiago pienso que puede ser el sueño de cualquier actor. Es un gran personaje de la historia, y aparte de un sueño se convierte en una gran responsabilidad".

Gil, que es muy conocido en España, afirmaba que ya en 2009 estuvo interpretando Valientes en España. "Estos paisajes son increíbles. La película será un éxito seguro porque cuenta una historia que está muy bien escrita; el ambiente que se respira en Almería es maravilloso junto al vestuario y hay muy buenos técnicos y extras de Almería que son muy buenos. El paisaje acompaña".

El actor destacaba el reparto de lujo que tiene la película. "Brandariz ha conseguido reunir un reparto fabuloso con actores muy conocidos". Gil estuvo hace dos semanas en Jerusalén para preparar su personaje. "Hice un extenso recorrido durante diez días y viendo el paisaje de Almería no tienen nada que envidiar. Debe haber pocos lugares en el mundo con tanta similitud con Jerusalén, ese lugar es Almería".

Otra de las grandes actrices que participa en el rodaje es Anastasia Mazzone, una venezolana que interpreta a Marta en la película. "He hecho mucho teatro en Francia porque viví allí 20 años, pero soy actriz de telenovela. Ahora vivo en Miami". Con respecto a su participación en Santiago Apóstol, Mazzone apunta que "estoy muy feliz en Almería y es una experiencia maravillosa trabajar en esta película". Mazzone subrayaba ayer en el set de rodaje que "cuando llegué a Almería lo único que conocía era a David Bisbal. El martes estuvimos en la Isleta del Moro, y eso era para morirse. Nos queríamos quedar allá. Estoy feliz y sé que va a ser una gran película, aparte de una gran experiencia para mi".

La actriz mexicana Ana Lorena Sánchez interpreta a María Magdalena en la película. "Para mi es muy especial rodar en Almería". La actriz que acaba de rodar Tierra de reyes destaca "el gran equipo que trabaja en la película que lo hace con mucha entrega y luego se respira un ambiente excepcional".

Scarlett Ortiz hace el papel de la Virgen María en la película de Alan Coton. "Empecé haciendo telenovelas y hace 14 años me fui de Venezuela y vivo en Miami. Ahora me encuentro en España, y estoy contenta porque hago el papel de la mamá de Jesús. Me siento muy honrada y hacer este papel para mi es una bendición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios