'Sinfonía fantasmal' de Anabel Veloso muestra la danza a 1.500 escolares
Deje Flamenco ofrece una versión de 'Poema sinfónico nº 2'
Unos 1.500 escolares en total disfrutan del espectáculo Sinfonía Fantasmal que ayer puso en escena la compañía Deje Flamenco de Anabel Veloso. Hoy miércoles se realizarán otras dos funciones a las 10:00 y 12:00 horas. Ayer asistieron 685 escolares de 3º y 4º de Primaria de los colegios Las Lomas, Cuatro Caños de Vera, Juan de Orea, Virgen del Rosario, Francisco Saiz Sanz y Las Marinas.
Hoy miércoles participarán 815 alumnos de los colegios Trinidad Martínez, Francisco Villaespesa, Blas Infante, Llanos de Marín, Las Salinas, Torrequebrada y La Molina. Sinfonía Fantasmal es un espectáculo de danza y teatro infantil que cuenta la historia de una orquesta abandonada en la que se cuelan dos amigos, Tono y Mimí, llenos de ilusión y curiosidad por conocer los secretos de la orquesta.
Coreografía tras coreografía, los instrumentos allí desolados fueron cobrando vida a través de los cuerpos de los bailarines, contorneándose simulando ser los propios instrumentos, deseosos de que alguien los vuelva a hacer sonar, tal y como cuenta una leyenda sobre los fantasmas del foso. Anabel Veloso presentó una cuidada puesta en escena y selección musical.
Veloso hizo las delicias de los más pequeños, demostrando porque es una de las mejores bailarinas del panorama español actual. También destacar a su pareja de baile en este gran espectáculo, Alberto Ruiz. Los dos brillan con luz propia. Los pequeños se divirtieron mucho con las intervenciones de Tono y Mimí.
La Compañía de Danza Anabel Veloso nace en 2009 avalada por el convenio de Residencia en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y por el empuje que dan a su directora dos premios en el XVI Certamen de Coreografía de Madrid.
No hay comentarios