Skone, Elekipo y Kowen se clasifican en la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos
La actividad se realizó el pasado sábado junto al Cable Inglés con una gran asistencia de público
Muchas han sido las batallas disputadas en el lejano oeste de nuestro país, pero ninguna como ésta. Sin pistolas de por medio, ni indios ni vaqueros, la Red Bull Batalla de los Gallos 2016 desembarcó el sábado junto al Cable Inglés de Almería, con otra arma mucho más potente, los versos.
Elegida por votación popular, la tierra de las películas del oeste presenció por primera vez en la ciudad una verdadera batalla de gallos.
Rimas improvisadas que fueron lanzadas al aire con un mismo objetivo: derrocar al rival para pasar a la final nacional. Nada tenía que ver con el desierto donde se han librado estas batallas, sobre un escenario instalado en el muelle, 16 MCs se citaron para lanzarse a la cara sus mejores rimas y demostrar quién es el jefe de la gallera. Fue el malagueño Skone quien se hizo con lo más alto del podio. A pesar de que "me las he visto negras para ganar" como afirmó el MC, Skone hizo saltar todas las alarmas desde el primer momento que se subió al escenario por su agilidad y actitud sobre él, lo que le valió el primer puesto y el pase directo a la final nacional.
Skone jugó esta primera posición frente a Elekipo, un tira y afloja de improvisaciones que provocó el máximo ruido en la gallera. No es casualidad que el almeriense Elekipo acabara en la segunda posición, partía como uno de los favoritos y dejó claro sobre el escenario por qué. Ambos dejaron el listón por las nubes, lo que no ayudó en absoluto al jurado.
La tercera posición la ocupó Kowen, que al igual que Skone y Elekipo, puso la gallera patas arriba. Frente a Navalha, con quien se jugó el tercer y el cuarto puesto, consiguió llevarse él último pasaporte directo a la final nacional.
También te puede interesar
Lo último