Sofía Jover y Luis Carmona lanzan el disco titulado ‘Rompiendo moldes’
El trabajo fusiona la música clásica con el flamenco y la música popular urbana
Luís Carmona y Sofía Jover acaban de grabar un disco titulado Rompiendo moldes, producido por Tino Di Geraldo, grabado en estudios Accme (Avilés, Asturias). Se trata de un trabajo en el que se fusiona la música clásica con el flamenco y la música popular urbana. Ya ha salido en todas las plataformas digitales el single Me falta el aire con una gran repercusión.
La voz la pone Luis Carmona y Sofía Jover es la pianista. A la batería y percusión participa Tino Di Geraldo; a la Guitarra, Melón Jiménez y Peter Oteo al bajo.
El productor Tino Di Geraldo nacio en Toulouse en 1960. Percusionista, multi-instrumentista y productor. Di Geraldo ha sido reclamado por los mejores profesionales del mundo jazz y del flamenco-Diego Carrasco, Camarón, Vicente Amigo, Enrique Morente, Paco de Lucía-. Músico rotundo y creativo como pocos. Empezó con el punk rock pero pronto recaló en el flamenco.
Luís Carmona (Málaga, 1979) es una joven promesa actualmente afincada en Almería. Nació en una casa cantaora gitana, conviviendo con el flamenco desde que tuvo uso de razón. Empezó a cantar desde muy joven con varias agrupaciones y, al mismo tiempo, recibió clases de guitarra de Miguel Flores, guitarrista de renombre en Málaga. Desde entonces, la guitarra siempre acompañará a Carmona en sus actuaciones. Ha actuado por toda la geografía andaluza, desde Huelva hasta Almería.
Sofía Jover nació en Almería en 1969. Comenzó sus estudios de piano desde los 3 años gracias a su abuela Sofía Coello y a su madre Sofía Rodríguez. Finalizó el Grado Superior de piano de la mano de los maestros Javier Herreros, Ramona Herrero y Ricardo Requejo.
Al mismo tiempo, gracias a su padre, Carlos Jover, va creciendo de la mano de la Peña El Taranto, estando desde muy pequeña vinculada al flamenco y a cantaores y guitarristas flamencos. En numerosas ocasiones ha acompañado al cantaor José Mercé, con el que ha seguido enriqueciéndose en esa cultura musical que es el cante y el toque.
Ha realizado conciertos tanto por la geografía española y como la extranjera, as grabaciones para radio y televisión. Es profesora de piano del Real Conservatorio de Almería y, desde el año 2000 hasta la actualidad, es, además, profesora de música de la Universidad de Almería.
Rompiendo Moldes es un proyecto común de ambos artistas. En él, ambos unen sus fuerzas junto al productor y percusionista Tino Di Geraldo. En este trabajo se ve cómo se fusionan la música clásica, el flamenco y la música popular urbana.
Me falta el aire, single del proyecto, trata sobre el amor; de cómo es capaz de robarte el aire cuando estás enamorado.
También te puede interesar
Lo último