Fotografía

La exposición ‘Soft Nude’ de Estela García puede contemplarse en el Museo de Arte Espacio 2

  • La muestra la componen 14 fotografías y puede visitarse hasta el próximo 22 de octubre

Joaquín Pérez de la Blanca con Estela García.

Joaquín Pérez de la Blanca con Estela García.

El Museo de Arte de Almería ‘Espacio 2’ acoge una nueva exposición durante las próximas cuatro semanas. Se trata en este caso de la muestra Soft Nude, de la artista almeriense Estela García, y que puede ya ser visitada en la Sala Perceval de este espacio museístico de la capital.

El concejal de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, visitaba esta muestra en compañía de Alejandro Zamora, coordinador de la exposición y de la propia autora, la almeriense Estela García.

Pérez de la Blanca invitó una vez más a los almerienses a conocer este espacio museístico que acoge ahora “una colección de imágenes, obra de la almeriense Estela García. Fotografías de desnudo en blanco y negro”, dijo. La muestra quedará abierta al público hasta el próximo 22 de octubre.

Tras el recorrido por la muestra, el coordinador de le exposición, Alejandro Zamora, agradeció la colaboración de “Ayuntamiento de Almería y la Fundación Ibáñez Cosentino facilitando el que esta exposición pueda disfrutarse dentro del Espacio 2, explicando el contenido de una colección “protagonizada por el desnudo, una constante en la fotografía de la artista”.

Estela García, ejerciendo de guía durante la visita, agradeció también al Ayuntamiento la “predisposición y colaboración” en la difusión de su obra, así como el apoyo de Alejandro Zamora, “volcado conmigo con esta exposición”. La artista subrayaba que “necesitamos este tipo de espacios porque Almería es una ciudad de luz, una ciudad de fotografía y una ciudad de cine”, aspectos que según ella hay que seguir “poniendo en valor, tanto o más como seguir apostando por los artistas locales, que promovemos y hacemos cultura desde la propia ciudad”.

Las fotografías son de un gran tamaño, con más de un metro y treinta centímetros de altura en el caso de las imágenes verticales. Estas obras fueron realizadas entre los años 2021 y 2023 y vienen a reflejar, en palabras de la propia artista, “los cuerpos desnudos, que son mapas del alma; y los vellos, poros, piel y sexo, que son caminos hacia el paraíso”, narró el edil.

Además, como es habitual, se ha editado un catálogo digital gracias a la colaboración entre la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino y el Ayuntamiento de Almería. Este contiene 38 páginas con textos de la propia autora, cuatro imágenes en texto y 14 en catálogo. Una obra excepcional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios