Cultura

El Solazo Fest aglutina a cientos de personas al ritmo de la buena música

  • El estreno del festival de primavera se llena de publico, gastronomía y una serie de artistas en el Recinto de conciertos del Ferial

Solazo Fest congregó a miles de almerienses el pasado sábado que decidieron broncearse al ritmo de una quincena de artistas. Y la diversión y alegría del día condujo al momento cumbre, al atardecer, los conciertos de Miguel Campello, Juanito Makandé y SFDK.

El hip hop ganó a la rumba y al mestizaje, por lo menos en el número de adeptos. Si los tres artistas hicieron bailar y saltar a los almerienses, fue DSFK quien desató la locura de un público entregado que dio rienda suelta a sus ganas de alegría, al compás de las palabras deslizadas por Zatu y Acción Sánchez.

Crítica social y proclamas reivindicativas, tamizadas por el arte andaluz, que fueron coreadas por todos sus seguidores. Resultó el fin de fiesta a una jornada exultante, y que colmó las expectativas de unos jóvenes con ganas de fiesta.

SFDK son un referente indiscutible del hip hop en España y, como prueba, sus 25 años al pie del cañón, reinventando su rap disco tras disco, sin olvidar sus raíces andaluzas. Los raperos andaluces celebraron el sábado en Almería sus bodas de plata. Un auténtico lujo poder disfrutar de ellos en el ‘Solazo Fest’.

El trío de ases comenzó con Miguel Campello, que sumó un mestizaje de estilos con mayúsculas. Flamenco, rock, fusión, rumba, jazz, ritmos chill out y hasta hip hop que hicieron bailar al público en el atardecer musical del ‘Solazo Fest’.

Miguel Campello, alias ‘el chatarrero’, saltó a la fama como el inagotable vocalista de Elbicho, de sobresalientes directos. Se lanzó en solitario aprovechando el descanso que el grupo ha decidido darle al proyecto, tras 10 años de carretera y 4 discos. Campello abrió en Almería una escotilla a un mundo interior surrealista repleto de objetos destartalados con vida propia des-ubicados en medio del campo bajo un cielo abierto. Un cuadro musical muy aplaudido por el joven público.

Por su pare Juanito Makandé compartió la rumba garrapatera con los jóvenes que respondieron bailando y coreando sus temas. En su música hubo flamenco pop, jazz, canción de autor y todo con un sello de autenticidad muy reconocible.

Juanito Makandé es un artista en constante movimiento, como demuestra su proyecto con Estricnina (con El Canijo de Jerez) o también sus grabaciones en los míticos Abbey Road de Londres, todo ello con el denominador común de calidad, calidez y textos tan poéticos como directos, que llenaron de alegría y desparpajo el festival.

‘Solazo Fest’ contó con una larga lista de artistas, que llenaron con su música el Recinto de Conciertos del Ferial hasta el alba. En concreto, a Juanito Makandé, Miguel Campello y SFDK se le sumaron Dj Kokodrilo, Owen y Varo, Dj Michel Maro, Vera Grv y Kttana, Rid3r, El Niño del Albayzín, Grupo Sunbars ‘Street Work Out’, Los Bombásticos, Chamae Music & Despelote, Miriam Amat, Ipop Covers, No Potable, Dj Monchi, Dj Manhuyboz y The Pickies y Helena Valkyr. Solazo Fest tiene su continuidad asegurada para el futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios