Cultura

Soldesol publica el cómic 'Las vacaciones del ángel de la guarda' en la colección Diablo

  • La obra es de Antonio Maldonado que ha contado con Santi Girón para su guionización

En breve saldrá a la luz el cuarto número de la colección de cómic independiente Diablo, publicado por la editorial SoldeSol. Su autor es Antonio Maldonado, dibujante de cómic almeriense y está guionizado por Santi Girón.

Esta novela gráfica de serie negra titulada Las vacaciones del ángel de la guarda lleva al lector a la Granada de los años 70, donde el robo de unas joyas llevan a sospechar de un chico 'de bien'. Al mismo tiempo, se forma un grupo de compañeros de piso universitarios al que se suma un misterioso muchacho: les hace regalos, no parece que estudie y les saca de muchos apuros.

Entre tanto, la policía sigue investigando al sospechoso y unos agentes encubiertos se integran en los círculos sociales de la universidad. Cuando el grupo de amigos salen de fiesta, alguien entra en su piso.

Él éxito de la campaña hizo que se lograra el objetivo marcado en Verkami en apenas una semana, lo que demuestra el creciente interés en el cómic independiente y que los lectores, cada vez más especializados, reclaman historias originales, novedosas y que se escapen de las grandes franquicias que suelen llenar este mercado.

Es también destacable la demanda de ilustraciones originales, creadas ex profeso para los mecenas por los autores de la obra como por otros artistas invitados. Una de las ventajas de adquirir libros durante la campaña consiste en la elección de recompensas de las que dispone el mecenas para hacer su contribución. Es significativo que durante todo el tiempo que dura la campaña éstas se van agotando a diario y tanto Antonio Maldonado como Santi Girón han tenido que aumentar el número de estas recompensas vista la demanda.

Las publicaciones de la colección Diablo forman parte de una colaboración entre la Asociación Cultural Diablo de El Ejido y la editorial almeriense SoldeSol, un tándem que se coordina a la perfección para convertir en éxito cualquier proyecto que lanzan a través de Verkami.

La iniciativa cuenta cada vez con un colectivo mayor de mecenas, fieles a las ediciones de calidad de la colección Diablo, tanto en la edición como en su selecto argumento e ilustración.

El equipo que lleva a cabo estas producciones está compuesto por Víctor Cara, encargado del diseño de la campaña y promoción, Santi Girón como editor de la colección y Sol Ravassa, coordinadora de la editorial SoldeSol. Además, para esta novela gráfica, ha trabajado Tato Castillo en la rotulación y maquetación.

La colección, siempre en tapa dura, se caracteriza por un acabado de lujo, y una media de 100 páginas que incluyen extras como el makingof, colaboraciones de otros ilustradores, bocetos previos o comentarios de los autores.

Otros números de la colección Diablo: Evania, Luna y Garrido Música de barrio, a los que se suman dos títulos más en diferentes procesos de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios